El Instituto Moisés Lebensohn a través de su Comisión de Políticas de Igualdad de Género (NUPA) presenta en julio en la ciudad de Buenos Aires su más reciente trabajo audiovisual: Florentina, conquistadora de derechos del realizador Leandro Querido.

La película se estructura en una entrevista realizada en la casa de la dirigente a comienzos de 2011 y cuenta con los testimonios de Celeste Ruíz Díaz, uno de los vicepresidentes del IML ; las diputadas nacionales María Luis Storani y Margarita Stolbizer; la Defensora de la Ciudad, Alicia Pierini; sus amigas y compañeras de trabajo, Norma Allegrone y Leticia Apfelbaum.

Querido ha dirigido el documental sobre Moisés Lebensohn titulado Moisés Lebensohn, la renovación permanente y quien además se desempeña como responsable del área se contenidos audiovisuales del Instituto Lebensohn.

Florentina Gómez Miranda ha sido una mujer que ha marcado a fuego la política en nuestro país, ha sido una precursora en cuanto a la defensa y promoción de los derechos de las mujeres.

El clima de época que se vive en la actualidad sin dudas le debe mucho a la militancia de esta gran mujer. Vivió casi un siglo al servicio de esta noble y justa causa.

Florentina fue diputada nacional entre los años 1983 y 1991, en una época en donde las mujeres brillaban por su ausencia. Estuvo al frente de la Comisión de Familia, Mujer y Minoridad, presentó más de 150 proyectos entre los cuales debemos resaltar los de divorcio vincular, pensión del viudo, pensión a la cónyuge divorciada, igualdad de los hijos extramatrimoniales, derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada, pensión a la concubina y concubino y autoridad compartida de los padres entre otros.

FUENTE:
IML.ORG.AR