El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) criticó el acuerdo firmado por YPF con Chevron para explotación petrolera en Vaca Muerta.

“Jactarse de nacionalizar YPF para recuperar soberanía hidrocarburífera, luego anunciar un plan de aumento de la producción de un 15% anual con una inversión propia de 7.000 millones de dólares anuales, para luego arrodillarse ante una empresa extranjera que solo promete invertir menos de la cuarta parte de lo que consideró necesario el propio presidente de YPF Miguel Galuccio, es otra de las contradicciones a las que nos tiene acostumbrado este gobierno que se autoproclama nacional y popular”, expresó Benedetti, vicepresidente del radicalismo y candidato a senador por Entre Ríos.

Entre las contradicciones que comete el gobierno, Benedetti enumeró: “Critican la producción sojera y traban las otras producciones agrícolas de tal modo, que sólo alientan el monocultivo. Hablan de Derechos Humanos y proponen un comandante en jefe del Ejército que desde el radicalismo ya habíamos denunciado: flojo de papeles respecto a su accionar en la fuerza y de dudoso e injustificado patrimonio. Ahora, atropellan y ponen en peligro las condiciones de vida de los pobladores neuquinos para permitir la entrada de una compañía extranjera que tiene graves antecedentes en términos ambientales en varias partes del mundo, para no admitir la crisis energética de nuestro país”, expresó Benedetti.

“Rescatar las instituciones, propiciar el debate y frenar el atropello: esto es lo que necesitamos tener presente para llevar equilibrio y cordura al Congreso Nacional”, indicó finalmente.

FUENTE:
WWW.FACEBOOK.COM/PAFES/ATILIOBENEDETTI