Lo dijo al portal Debate Abierto, el presidente del Comité Departamental de la UCR de Paraná Campaña, el Dr. Carlos Weiss. Criticó el acuerdo Busti – De Angeli.

Weiss en dialogo con este medio hizo referencia al trabajo de campaña que está haciendo el radicalismo. Aseguró que “estamos trabajando, la campaña empezó a pleno, en el departamento, el candidato a diputado (Jorge D´Agostino) hizo una recorrida por el departamento y esta semana va a recorrer otras localidades. Hay una buena recepción de los afiliados, estamos trabajando muy bien, hay entusiasmo”.

Para el dirigente radical “el principal sondeo es el contacto con la gente, la UCR va hacer una muy buena elección en agosto y una excelente en octubre, el único partido como opción de gobierno es la UCR y va a quedar demostrado en esta elección; ante el atropello a las instituciones, la corrupción, la intolerancia, el radicalismo es el que la gente ve como opción de gobierno, acá no se está haciendo un análisis de las gestiones locales o provincia, es una elección nacional”.

Weiss opinó sobre el acuerdo Jorge Busti – Alfredo De Angeli y dijo que “Unión por Entre Ríos, es el peronismo mismo, la gente ve eso, no se va a dejar engañar nuevamente, como fue en el 2011 y 2007, la democracia necesita al radicalismo porque tiene representación en todos los distritos electorales del país y puede garantizar la fiscalización transparente de una elección y eso es lo que está viendo la gente”.

El referente radical sostuvo que para que la gente elija al radicalismo deben militar y explicar a la población lo que están “ofreciendo”. Asimismo añadió que “en el radicalismo se terminaron la diferencias internas y hay que trabajar para ganar la elección, no digo que vamos a ganar la elección en agosto porque sería engañar a la gente pero si podemos hacer una buena elección para posicionarnos para octubre y pelear el triunfo”.

Weiss disintió con lo que manifestó el encuestador, Adrian Remedi en declaraciones a Debate Abierto sobre la captación de votos radicales por parte de Alfredo De Angeli. En este contexto afirmó: “De Angeli está perdiendo cada vez más votos, seguramente al kirchnerismo le saca votos, a De Angeli lo ha perjudicado este frente porque Busti estuvo en el gobierno de Carlos Menem que destruyo e expulso a la marginación y pobreza a millones de argentinos, la gente está viendo eso”.

FUENTE:
WWW.DEBATEABIERTO.COM.AR