El diputado nacional Miguel Giubergia (UCR-Jujuy) impulsó este pedido y denunció que la Presidente habla para los de la izquierda y acuerda con la derecha.

El diputado radical solicitó hoy a la titular de la Comisión de Energía de la Cámara baja, Rosana Bertone, que cite al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Galuccio, y al Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron.

Giubergia, junto a los diputados Eduardo Costa y Hugo Maldonado, todos integrantes de la Comisión de Energía, expresaron que Galuccio y Cameron concurran el próximo martes 23 de julio con la documentación pertinente al contrato firmado entre la compañía YPF y Chevron.

“Este acuerdo debería pasar a través del Congreso con una ley, no como un decreto de la Presidente”, advirtió Giubergia y sentenció “Cristina Fernández de Kirchner nos acusa de gataflorismo, mientras que ella habla para los de la izquierda y acuerda con los de la derecha”.

“No creo que quieran esconder los detalles del acuerdo con la compañía norteamericana como lo hicieron con Ricardo Jaime”, ironizó el diputado radical y concluyó “los hidrocarburos son una fuente de energía fundamental para nuestro país, por eso no es posible que esta decisión, que excede la gestión del gobierno actual, se tome entre cuatro paredes”.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR