Benedetti confía en que la elección posicione a la UCR con claridad como opción ante “un gobierno que pierde los estribos”. Dijo que las PASO, aun sin internas, “son una encuesta” y por tanto un desafío. Descalificó la opción de De Angeli- Cremer: “Busti dice ser alternativa pero todos sus diputados apoyan al gobernador”.

El candidato a senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Atilio Benedetti, avizora “un fin de ciclo de un gobierno que está perdiendo los estribos, está subido a la soberbia y toma algunos rasgos de autoritarismo para poder sostenerse con muchas dificultades que se niega a reconocer”. 

Este miércoles, en Paraná, habló con Página Política acerca del slogan de campaña “Pongamos Equilibrio”: “Hay una necesidad de equilibrio, de poner racionalidad, de instalar los principios republicanos, democráticos, apostando a la posibilidad de diálogo, a encontrar consensos, acuerdos, para resolver problemas que tienen solución en todas partes del mundo y acá, de forma caprichosa parece, no se intentan resolver”, fundamentó Benedetti que se explayó luego en el aspecto de la inflación, principalmente. 

“Hay una mayoría de ciudadanos que quieren poner un freno, un límite, desean poner equilibrio y fundamentalmente en nuestra provincia de gente tranquila, trabajadora, que quiere trabajo, seguridad, reglas de juego claras, previsibilidad, y nos parece que estamos de alguna manera interpretando a esa gran mayoría con una propuesta que es claramente opositora, basada en los valores y principios de la Unión Cívica Radical. Esta propuesta presenta, sin equívocos, un freno al gobierno, respeto a la Constitución”, destacó. 

Las PASO 
Consultado cómo se convoca al electorado a votar a la UCR en las PASO cuando el partido no tiene internas, Benedetti argumentó: “Además de resolver cuestiones internas en algunos partidos, las primarias son también una encuesta y con claridad es necesario marcar cuál es la verdadera opción opositora en la provincia. Nosotros decimos ‘somos la verdadera alternativa’ y le pedimos a los entrerrianos que nos acompañen en agosto para luego, habiendo marcado con claridad la alternativa, ir a disputar palmo a palmo con el Frente Para la Victoria como lo hicimos en el 2009”, sostuvo. 

Ante opciones como la de Unión por Entre Ríos, que postula a Alfredo De Ángeli con quien se buscó una alianza, y a Cristina Cremer de Busti, Benedetti descalificó la propuesta: “El espacio político del doctor Jorge Busti se presenta como alternativa pero forma parte del universo peronista de la provincia, son la interna del partido de gobierno. Lo demuestran los antecedentes: los diputados que lo acompañaban en la propuesta ya no sólo no fueron alternativa si no que hoy, todos, suman a las filas del gobernador”, disparó. 

Desde su perspectiva, hay un intento “de provincializar la campaña” que atribuye al oficialismo. “Esto no tiene sentido porque lo que está en discusión son las políticas nacionales. No estamos eligiendo gobernador ni intendente, por lo tanto se trata acá de dar o no un aval a las políticas de la presidenta y un aval a avanzar en la reforma de la Constitución”, aseveró. 

Ir con la Lista 3 
Para Benedetti, recuperar la Lista 3 de la UCR sin frentes electorales, “tiene la ventaja que podemos expresar una organización política que está funcionando y en plenitud en la provincia”. Del otro lado, “se nos carga de todas las culpas de los gobiernos radicales, pero hay una clara renovación en el radicalismo entrerriano y nacional. Digo con elementos fundados que la UCR vuelve a ser la alternativa política en la Argentina a partir de esta elección”. 

Pese a no haberse saldado la disputa interna, Benedetti afirma que el mapa radical, actualmente, muestra “un partido entusiasmado que ha vuelto a tener jóvenes trabajando, militando, mostrándose”. “Este es un partido que está con presencia en todos los rincones de Entre Ríos y la prueba va a estar en la performance que va a tener la UCR en estas PASO. Como no tenemos internas, hace falta trabajo militante y lo estamos viendo en muchas ciudades y aquí en Paraná”, destacó. 

Más allá del escenario provincial, afirmó: “Vamos a ganar en Mendoza; vamos a hacer muy buena elección en Córdoba, ratificamos el Acuerdo Cívico y Social en Santa Fe, con mucha claridad va a hacer su aporte el presidente de la UCR, Mario Barletta; vamos a tener muy buena elección en Tucumán y Jujuy; vamos por un triunfo en Santa Cruz; y en Buenos Aires, Terragno y Gil Lavedra van a ganar la visibilidad como dirigentes importantes del radicalismo a nivel nacional”, afirmó.

FUENTE:
WWW.PAGINAPOLITICA.COM