Tal como estaba previsto, se realizó este jueves 18 la Reunión Especial a modo presentación del candidato local a Diputado Nacional, el Dr. Jorge M. D'Agostino, actual titular de la UCR Entrerriana. En el marco de una noche muy fría, se dio sita en el Comité "Leandro N. Além" un buen número de afiliados y público en general, como así también medios periodísticos locales y regionales.

El Presidente del Comité local, LUIS PÉREZ destacó la presencia de la gente a pesar del frío y comentó que desde su óptica es una campaña bastante rara, dadas las particularidades de la misma, los tiempos son cortos pero no obstante, ve que el partido está muy bien posicionado, ya que es el único que garantiza el equilibrio y los límites que este gobierno necesita. El único partido de oposición es la UCR, el resto han sido siempre amontonamientos oportunistas. -dijo y agregó: Como Comité estamos orgullosos de tener un candidato local y estaremos trabajando para que llegue a ocupar su lugar en el Congreso.

Por su parte el Presidente del Comité Departamental, CARLOS WEISS felicitó al Dr. D'Agostino por su candidatura y destacó que es el candidato del Departamento Paraná Campaña, lo cual es un orgullo y más aún porque es de Viale. Está seguro que cuando llegue al Congreso de la Nación, va a defender la federalización. En cuanto a la campaña, dijo que ve que el entusiasmo está en la gente, al ir nuevamente con la Lista 3 es todo un desafío. 

Estamos trabajando para volver a ser gobierno, -expresó Weiss, ocupando el rol que nos dio la sociedad, pero continuamente superándonos con propuestas importantes para ofrecerle a la comunidad en el 2015. Estas próximas elecciones son muy importantes, porque como dice el folleto que se está distribuyendo: "Pongamos equilibrio" a la ambición de poder y el avasallamiento de las instituciones públicas.

Uno si las compara con las del 2009, había una disputa de poder económico, con la lucha del campo, en cambio hoy está en juego la institucionalizad del país. Esto es lo que debemos hacerle entender a la gente. No está en juego ningún gobierno municipal ni provincial. Tengo la plena seguridad, de que nuestros legisladores le van a decir que no a la re-reelección en primer lugar. Pondrán equilibrio y control a un gobierno rodeado de corrupción y que a la vista está. 
Finalmente aseguró que el único partido que va a fiscalizar estas elecciones es la UCR. 

Seguidamente D'AGOSTINO comenzó con su discurso agradeciendo la presencia de la gente y vio con sumo agrado, tantos medios de comunicación que se hicieron eco de la invitación del Comité local. Al respecto, destacó la presencia de tanta prensa interesada en la reunión, ya que en la provincia no hay tanta prensa "desinteresada" y para quienes opinan distinto, no es tan fácil entrar en esos medios.

En la charla D'Agostino ahondó sobre varios temas que son de orden público (ver notas aparte) remarcando que en estas elecciones no se definen situaciones locales ni provinciales. Explicó que estas son elecciones donde se definen temas a nivel nacional, cosa que el gobierno ha querido bajarlo a los pueblos, convirtiéndolas en una cuestión en donde "se juega el puesto" de intendentes o gobernadores, cosa que no es así.. 

Al respecto dijo que "Siempre el Radicalismo reprochó la mezcla de discusiones... Este es un momento oportuno para ello, y nosotros no queremos hablar de otra cosa que no se la problemática nacional... El proyecto de la UCR es colectivo que trata de llevar un bloque de Diputados y un bloque de Senadores, que están atados a un partido político que es de la oposición, el más grande, más orgánico y territorialmente más abarcatibo y que a la ciudadanía le asegura que lo que propone, va a llevar al Congreso y va a votar. Eso no lo puede decir nadie del peronismo..." remarcó.


*Todas las fotografías de la Reunión en nuestro Facebook

FUENTE:
UCR-VIALE