Los diferentes dirigentes políticos de los partidos que competirán en las PASO de agosto han comenzado su recorrida por diferentes lugares de la provincia. Tal Cual pudo contactar hoy, si bien no lo estaba haciendo de manera oficial, a uno de los precandidatos a Diputados Nacionales de la UCR, de la Lista 3 Entre Ríos con Valores el Lic. Nicolás Palazotti que estuvo en Chajarí y proseguía viaje a Gualeguaychú.

Nicolás Palazotti nació en San José de Feliciano, tiene 24 años, es Lic. En Ciencias Políticas recibido en la Universidad Católica de Entre Ríos, trabaja actualmente en el Bloque de Diputados Provinciales de la UCR y es profesor en su pueblo natal.

Tal Cual lo encontró participando como oyente en la sesión del HCD de Chajarí y dialogó con él y al preguntarle sobre este momento que está viviendo dijo “la verdad nos sorprendió que haya un lugar expectante en la lista de la UCR y un orgullo que hayan pensado en un joven de un pueblo pequeño como Feliciano que no suma una enormidad de votos en el contexto provincial” afirmó.

Con respecto a su militancia dijo “milito desde los 15 años, desde que entré en el secundario, siempre me preocupó pensar en el bien común de nuestros vecinos. En el 2011 fui candidato a concejal en Feliciano representando a la juventud, no llegamos pero siempre recorriendo mi pueblo y en militancia permanente”.

La pregunta fue directa, hay lugar para los jóvenes, y ya no solamente hablando de la UCR sino de los otros partidos también y Nicolás responde “yo creo que hoy hay un lugar para los jóvenes, no solamente nosotros en la lista del oficialismo también hay jóvenes, me parece que hay algo arraigado con respecto a la experiencia que debes tener una cierta edad para ser candidato, etc. y hoy la juventud está demostrando que puede llegar también” afirmó.

Por último sobre la situación interna del radicalismo después de conocidos los nombres dijo “el armado de las listas lleva a que no todos queden contentos, hay sectores que quedan heridos. No obstante en los últimos días dirigentes radicales que pertenecen a diferentes líneas internas están confluyendo y es el momento de dejar las ambiciones personales de lado y sumar a esta lista que creemos representa a la mayoría de los entrerrianos” aseveró.

“Creemos que estamos en un momento especial de la república y es fundamental poner el equilibrio en el Congreso. Recuerdo que la UCR es, después del oficialismo, el partido con mayor cantidad de legisladores” y agregó “debemos pensar en proyectos que sumen a la república y a la democracia y por sobre todo favorezcan el futuro, dando el debate en serio” finalizó diciendo el joven precandidato a Diputado nacional por la UCR.

FUENTE:
WWW.TALCUALCHAJARI.COM.AR