El dirigente y cooperativista Herminio Ludi, estuvo presente en la charla que brindó el candidato a Diputado Nacional, Jorge M. D'Agostino en la noche del jueves 18 en la ciudad de Viale. En tal oportunidad, este viejo militante expresó unas palabras hacia al disertante, cargadas de emoción.

Entre otras cosas dijo: 

"Celebro la disertación de nuestro candidato. Siempre pensé que para cada uno de los temas que hay que resolver en la legislatura provincial o nacional, tiene que haber idóneos, gente que tenga la real capacidad para resolverlos o para llevar proyectos. Por supuesto que tiene que entender las cuestiones. 

Nosotros tenemos en Entre Ríos, la suerte de tener un candidato constitucionalista, el mejor de la provincia y quizás uno de los mejores del país y en este momento diabólico en que la Presidente quiere violar o burlar la Constitución, creo que es indispensable que haya gente allí, para que legisle, que ponga la traba o el palo en la rueda, como decimos ahora, para que no se cometan esos desmanes..."

También y recordando un tema del que habló D'Agostino expresó:

"Yo celebro la candidatura de Jorge. Y ya que hoy has hecho mención al cooperativismo, debo recordarle a los radicales, que si un partido político en la República Argentina contribuyó a la creación de Cooperativas, fue el Radicalismo, y para corroborar esto, vayamos a la fórmula que homenajeamos el otro día en María Grande: Illia y Perette.

Pero resulta que el devenir del tiempo o la mente un poco baga de la gente, fue haciendo olvidar esas condiciones, y ahora el peronismo, que a mí supo decirme hace algunos años atrás, que ellos no necesitaban del peronismo para gobernar, porque su filosofía les bastaba para distribuir las riquezas; y está visto, que no es así.

Las Cooperativas que está creando todavía el Kirchnerismo no son cooperativas, ya que las verdaderas nacen con base societaria cuando se reúnen 20, 30, 50 o 100 personas para construir ladrillos, viviendas, para producir el campo, o lo que sea. Por eso yo he reclamado muchas veces que se refloten las ideas, que se vuelva a esas bases de lo que es el verdadero Cooperativismo".

También dio su punto de vista en relación a la Ley de Medios, expresando su admiración por el trabajo que realizan los pequeños medios locales, que no siempre cuentan con el apoyo necesario y no son tenidos en cuenta ni reconocidos como es debido. Por ende, los animó a seguir en la noble tarea de comunicar a la sociedad todo cuanto les sea posible, haciendo uso de la libertad de prensa y de la expresión que cada ciudadano puede ejercer, tal como lo afirma la Constitución.

FUENTE:
UCR-VIALE