Los titulares de la UCR y la Convención Nacional le respondieron al secretario de DDHH y aseguraron que el radicalismo no va a caer en la trampa discursiva del oficialismo

“Lamento que el secretario de Derechos Humanos se empecine en el discurso sesgado y maniqueista del kirchnerismo. Claramente no puede justificar su falta de acción en busca de la verdad”, sostuvo hoy el titular de la UCR, Mario Barletta, al responder las declaraciones de Juan Martín Fresneda.

“El radicalismo no va a caer en la trampa discursiva de tratar delitos lesa humanidad como cuestión privada”, advirtió el líder radical y resaltó que “la justicia de la democracia será la encargada de resolver la situación de Fresneda, hasta tanto le recomiendo que, si no tiene nada que ocultar, se quede tranquilo”.

A su vez, la titular de la Convención Nacional de la UCR, Lilia Puig de Stubrin, explicó que “la Ley Punto final fue la respuesta a las amenazas de los carapintadas (entre lo que se contaba Cesar Milani, aunque la memoria de la señora Presidente no lo incluya) contra la democracia, mientras el peronismo miraba al costado. El gobierno del radicalismo tuvo que pagar los costos por defender con seriedad los derechos humanos”.

“La autoamnistía no entraba en nuestro ideario en 1983, Fresneda debería conocer quién la proponía”, subrayó Barletta y enumeró “la UCR impulsó los juicios a las juntas de comandantes y jefes guerrilleros, pero nunca permitió obediencia debida por sustracción bebés. Mientras el PJ se desentendía, el radicalismo se enfrentó en soledad a los golpistas”.

Por último, Puig de Stubrin recalcó que “no nos creemos la propaganda que hace el gobierno utilizando la bandera de los derechos humanos”.

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR