DICTAMEN FAVORABLE PARA LEY DE EDUCACION VIAL

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen favorable a un proyecto de una nueva ley de Educación Vial, impulsada por el diputado nacional Atilio Benedetti.

La Comisión, que tuvo en consideración varias iniciativas, destacó las principales propuestas del proyecto de ley presentado por Benedetti, como son la adaptación del régimen legal a las nuevas exigencias sociales, la inclusión de nuevas organizaciones con responsabilidades formativas y la creación un Observatorio de Educación Vial.

“Celebro que estemos más cerca de sancionar una ley sobre Educación Vial que apueste a la educación como herramienta para formar ciudadanos más libres y responsables, capaces de proteger y cuidar sus vidas y las de sus conciudadanos”, expresó el diputado Benedetti.

Además sostuvo que “la educación vial es un derecho individual y social y por lo tanto una responsabilidad ineludible del Estado, y en este sentido no es responsabilidad sólo de la escuela sino de la sociedad en su conjunto”.

“Para el radicalismo el problema de la educación vial ha sido siempre una de las prioridades educativas como lo expresara la ley 23.348 y ahora también el proyecto de mi autoría al que me acompañaron otros diputados de la UCR, que fue base fundamental para el dictamen que hoy se firmó en la Comisión de Educación”, concluyó.

FUENTE:
WWW.FACEBOOK.COM/ATILIO.BENEDETTI