El precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge D’Agostino, enfatizó que “estamos en presencia de la culminación de un ciclo, el modelo hegemónico y concentrador de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se termina”. 

Asimismo, subrayó que “hay que poner un limite al despojo que se esta produciendo, con características económicas, sociales y político institucional”. Por otro lado, señaló que “no fue un fracaso” el no haber logrado una alianza para las elecciones legislativas y aseveró que “uno plantea una estrategia, si no se da, se recompone y se encara una nueva”. 

El presidente del radicalismo entrerriano explicó que el partido en su mayoría quería la conformación de un frente, pero desde los otros partidos “la respuesta no fue afirmativa”, refiriéndose al Frente Amplio Progresista (FAP) y la Agrupación Pancho Ramírez, que terminó realizando un frente con Jorge Busti llamado Unión por Entre Ríos.

En ese orden, comentó que “la posibilidad de hacer una alianza la agotamos, hicimos lo imposible pero no pudo ser”.

Mientras, en declaraciones radiales y televisivas que reprodujo Babel Digital, D’Agostino se mostró positivo respecto del resultado en las elecciones legislativas y afirmó que “estoy convencido que nos va a ir muy bien, estoy con un optimismo muy fuerte de que el radicalismo va a ganar las elecciones el 27 de octubre”.

Por último, recalcó que “si la sociedad busca qué votar, tiene que pensar en el partido que le pueda ser frente. El primer partido de la oposición, el más grande, de mayor territorio y mayor fortaleza orgánica”.

FUENTE:
WWW.UCRER.ORG.AR