A lo largo de la charla que mantuvo en la ciudad de Viale, el candidato a Diputado Nacional por la Lista 3 de la UCR Entrerriana, el Dr. Jorge M. D'agostino, menciono algunos puntos que sirvieron para analizar la realidad del país y del porque la gente debe votar por la propuesta de la LISTA 3 de la UCR.

Entre ellos destacó:

PLANES SOCIALES:
Desde que están los mismos, tenemos 11 millones de personas que poseen un plan social. Casi estamos frente a tres generaciones que viven de la asistencia del Estado. El peronismo ha generado un coto de votos, a raíz de todo esto. La creación (muy buena idea) de Cooperativas Sociales, por parte del ex presidente Kirchner, están siendo criticadas ahora por el mismo gobierno, porque no funcionan, porque a esos 11 millones, no los hacen pasar por esas cooperativas, para que obtengan allí su salario digno y vivan dignamente. Quien ha crecido viendo que sus padres no trabajan, tampoco querrá trabajar, pues el gobierno le "asiste" en todo. Esta situación no se puede solucionar, si no es con una inversión clara y concreta en tres actividades: educación, deporte y cultura.

POLÍTICAS A LARGO PLAZO:
Relacionado con los planes sociales, la contención del niño en la escuela se ha perdido. Cada uno hace su juego. La orientación ideológica dada por el peronismo, completamente populista, fue "contener" al chico adentro de la escuela y no "formarlo". En el Congreso dictaremos leyes que traten de resolver una cuestión, pero la ejecución le corresponde al ejecutivo. No podemos hacer todo, pero trataremos de plantear las políticas a largo plazo, sin dejar de tener en cuenta lo urgente.

LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS:
No se puede medir. El gobierno miente con la medición. Según el INDEC hay una inflación que no se corresponde con lo que dicen las empresas privadas. Por Ley, debemos eliminar al INDEC para crear un Instituto que tenga un control externo, para lograr la legitimidad y credibilidad, así, vamos a poder ponderar todo el estamento inflacionario para saber cuanto es lo que nosotros podemos contar. Todo el mundo sabe que es mentira lo de el INDEC, sin embargo emitimos informes oficiales de pobreza y de indigencia vergonzosos. Ese mensaje de mentira hay que cambiarlo.

LA RELACIÓN DEL GOBIERNO CON LA JUSTICIA:
En nuestro país, a la Justicia la violenta la Sra. Presidente. Cuando le votan a favor algún juicio del Estado, le aplaude y cuando por ejemplo declaran la incostitucionalidad de la Ley que permite la elección por votación de los partidos políticos de los integrantes del Concejo de la Magistratura, empieza a decir que como son viejos los integrantes o los Ministros de la Corte Suprema, hay que reformar la Constitución. Más allá de que ahora lo niegue, esto es una trampa, porque es verdad que no le conviene hablar hoy del tema, porque necesita 172 votos en la Cámara de Diputados, los cuales no van a ser en favor de ello. Ahora si se les dice que la reforma es para modificar la estructura judicial, si votarían. Entonces, la puerta es modificar la estructura de la Justicia y después hacer exactamente lo que hizo el ex Pte. Kirchner, siendo gobernador en Santa Cruz, y que también hizo Perón (1949) que es habilitar la reelección indefinida.

En estas condiciones, no se puede votar al oficialismo, ya que estamos permitiendo así que tenga el control de los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial). Esta situación es para reflexionar. Nosotros estamos segundos, esa es la verdad, no obstante queremos ganar, para reducir el riesgo de que en la Argentina aparezca de repente y de nuevo el totalitarismo pero con la cara democrática de un populismo peronista que se repite en distintas variantes como lo hizo en el '49 con Perón, en el '89 con Menem y en esta década desperdiciada, con la familia Kirchner - finalizó.-


*Todas las fotografías de la Reunión en nuestro Facebook

FUENTE:
UCR-VIALE