El senador “Nito” Artaza participó de la inauguración del Primer Congreso Nacional de Criminalística organizado por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) el cual, a través de un proyecto de su autoría (número 2285/13) aprobado por unanimidad durante la sesión del día 3 de julio, fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.

Invitado por las autoridades de la UNNE, Artaza participó de la ceremonia de apertura del Congreso que se extenderá hasta el viernes 12 y en el que especialistas y universitarios disertarán en torno a la consigna “La Criminalística ante los desafíos socioculturales y tecnológicos en el siglo XXI”.

En declaraciones a la prensa, Artaza señaló la importancia del Congreso ya que, como señaló en su proyecto de declaración, “estamos convencidos de que en el futuro no muy lejano la seguridad y el esclarecimiento de los delitos, uno de los temas más reclamados por la sociedad argentina, debe estar basado más en las ciencias que en el aumento de hombres uniformados en las calles”.

“Tener un policía más en la calle no garantiza un delito resuelto. Necesitamos técnicos y laboratorios especializados en levantar, transportar y analizar cada uno de los “testigos mudos” recogidos en el lugar. Este debe ser nuestro horizonte en materia de seguridad”, agregó.

En el mismo sentido, el senador radical remarcó la importancia de “este primer Congreso de Criminalística ya que le ofrecerá información de primer nivel a estudiantes y profesionales afines, pero también a profesionales del Derecho tales como Jueces, Fiscales y Abogados que están ávidos de información porque son ellos quienes deberán recurrir cada vez más a estas herramientas si queremos una justicia más eficiente”.

FUENTE:
WWW.NITOARTAZA.COM