BENEDETTI CUESTIONÓ LA DEPENDENCIA DE ENTRE RÍOS CON LA NACIÓN

El diputado nacional de la UCR, Atilio Benedetti estuvo en el canal Metro, en el programa Periodista 360, que conduce el periodista político Fernando Carnota. 
En la apertura del programa Carnota planteó el eje del programa en base a las futuras elecciones.“Pareciera que todo sucede en el peronismo k o semik”, dijo el conductor. 

En ese marco fue entrevistado el diputado y candidato a senador nacional, Atilio Benedetti habló de la propuesta de la UCR entrerriana. 
En ese sentido Benedetti manifestó que el radicalismo quiere “poner equilibrio, frenos a un gobierno que está avanzando sobre las instituciones que está avanzando sobre la independencia de la justica, quiere la rereelección de la presidente. Y que quiere poner las agencias del Estado para perseguir opositores, como el caso de la Afip”. 

“Queremos volver a una situación de un equilibrio más razonable en el repartos de los fondos públicos. Ninguna provincia tiene autonomía económica, incluso Entre Ríos que tiene uno de los gobernadores más afines de la presidenta”, sostuvo. 

Más adelante, el candidato a senador nacional aseguró que el centenario partido va “a utilizar la vieja ley de coparticipación nacional para reactualizarla para reaplicarla y para que esto de que hoy de cada cuatro pesos menos de uno vaya de manera automática a todas las provincias y municipios termine, porque hay inviabilidad económica y dependencia política". 

Consultado sobre cómo está la Unión Cívica Radical en la provincia de Entre Ríos, expresó que “hemos sido segunda fuerza en 2009. Hemos hecho un frente electoral en 2009 también”, al mismo tiempo agregó que fue incluida en la lista Hilma Ré (candidata a diputada en segundo término) a la cual presentó como una representante de la Coalición Cívica y “cercana a la diputada Carrió”. 

Asimismo el dirigente radical apuntó que en Entre Ríos el radicalismo va "a dar una gran batalla política”. 

“La obra pública en Entre Ríos se define en Buenos Aires” 
Otra de las frases fuertes que dejó Benedetti tiene que ver con una dura crítica a la actual gestión de gobierno provincial, de Sergio Urribarri. “Le solucionan los problemas, pero como no tiene autonomía, la provincia está emitiendo deuda casi semanalmente”. 

Y agregó que “toda la obra pública en Entre Ríos se está definiendo en Buenos Aires. No hay posibilidades de construir desde los presupuestos provinciales”. 

En referencia a la economía Argentina, Benedetti subrayó la necesidad de “hacer cosas para que la economía funcione, para que se transparenten los índices y se aproveche esta enorme oportunidad que tiene el país”. 

En esa línea señaló que en la Argentina “hay desempleo creciente. Hay una inflación que el gobierno no quiere reconocer, pero los cien pesos alcanzan cada vez menos”. 

“Estamos como en el mundo del revés” 
A continuación volvió a cuestionar el blanqueo de capitales que aprobó el gobierno nacional. “Estamos como en el mundo del revés con la dificultad para obtener dólares, en vez de hacerlo razonable como hacen todos los países de Latinoamérica de buscarlos en los mercados de capitales, nosotros parece que no es nacional y popular, donde lo van a buscar todas las democracias vecinas y vamos a buscar los dólares de la corrupción”, concluyó.



FUENTE:
WWW.INFORMEDIGITAL.COM.AR