“Vamos a dar sorpresa”, vaticinó el candidato a senador de la UCR. Confía en representar, como en las elecciones de 2009, a “esa enorme cantidad de ciudadanos que hablan poco, pero que quieren marcar una muy clara señal de disconformidad al gobierno”

“La gente está cansada de que el relato vaya por un lado y la realidad por otro. Por eso percibimos que nuevamente vamos a interpretar a esa enorme cantidad de ciudadanos que hablan poco pero que quieren marcar una muy clara señal de disconformidad al gobierno. Vamos a dar sorpresa”, vaticinó este martes el candidato a senador del radicalismo, Atilio Benedetti.

Fue en el marco de la presentación de los candidatos que componen la lista 3 de la UCR, la única presentada para las internas de agosto en el radicalismo entrerriano. El principal referente del espacio aceptó que la propuesta “no representa a absolutamente todo el radicalismo”, pero valoró que “tiene la suficiente potencia porque no se presentó otra propuesta en un partido que está acostumbrado a internas”.

Entendió que las PASO de agosto van a “definir con claridad quien va a ser la alternativa para dar la gran batalla de todos aquellos que quieren marcarle límites al gobierno”.

En este punto, y ante una consulta periodística, el primer candidato a diputado, Jorge D’Agostino le restó peso electoral a la opción del Frente Amplio Progresista y, en cambio, ubicó al frente Unión por Entre Ríos como el principal contrincante en la disputa por el voto opositor. Aunque prefirió decirlo de otro modo: “De Angeli y Busti nos disputan el voto a nosotros, porque claramente nuestra territorialidad, nuestra organicidad, la representación que tenemos en toda la provincia hace que seamos el partido más fuerte y mas expandido”.

En este sentido, Benedetti aseguró que estaban tomando contacto con “todos los sectores” de la vida interna de la UCR que no están contenidos en la lista única y que vienen obteniendo “una muy buena respuesta para trabajar en cada rincón de entre Ríos por esta propuesta de la lista 3”, más allá de que el radicalismo “siempre es un partido bullanguero, de cuestionamientos y donde cada uno plantea su punto de vista”.

Con Carrió 
Benedetti efectuó una encendida defensa de la incorporación de la diputada de la Coalición Cívica, Hilma Re, a las listas de la UCR y la presentó como una continuidad del acuerdo que en las últimas tres elecciones viene sosteniendo con Elisa Carrió. Confió en que “de la misma manera que en 2009, cuando contra todos los pronósticos ganamos la elección, serenamente estamos con la tranquilidad de estar interpretando a la mayoría de los entrerrianos que pretenden equilibrio, un país federal, con paz, que permita trabajar y desarrollarse”.

Por su lado, Re rechazó las críticas que recibió de parte de la Coalición Cívica- ARI de Entre Ríos, que se desligó de su postulación. “Es la reacción típica después de un cierre de lista, ya se lo planteó en 2009”, comparó y recordó que el partido tiene actualmente apelada su caducidad, por lo cual no está habilitado para participar del proceso electoral.

“Se me reprocha mi lealtad y mi coherencia a Elisa Carrió, porque estuve en las buenas, y también me quedé en las malas cuando no hubo votos”, dijo.

Aclaro que, como Alfonso Prat Gay en Capital Federal, ella no está afiliada a la CC-ARI. “Yo represento al paso que dio Carrió cuando formó CC, no estoy afiliada a CC-ARI. Mientras nosotros con Carrió pensamos en la república, otros piensan en los cargos”, cerró y recibió aplausos de la dirigencia.

FUENTE:
WWW.PAGINAPOLITICA.COM.AR