SUSPENSIÓN DE ELECCIONES A CONSEJEROS POR DEMANDA DE LA UCR EN SANTA FE

La justicia de Santa Fe dio lugar a una demanda de la UCR, y suspendió la elección a consejeros de la magistratura que había decretado la Presidente de la Nación. Además, y como paso previo, declaró la inconstitucionalidad de la reciente ley de limita las cautelares.

"Acabo de recibir la noticia de que en Santa Fe la Justicia respondió favorablemente a la demanda de la UCR y ordenó al Poder Ejecutivo Nacional a suspender las elecciones de consejeros" declaró hoy Mario Barletta, y agregó que "Para dar lugar a la suspensión primero declaró la inconstitucionalidad de la reciente ley 26.854 que modifica las cautelares".

"Esta demanda sobre la que se expide hoy la justicia en Santa Fe, es similar a la que presentamos a nivel nacional ante la Dra. Servini de Cubría, y sobre la cual esperamos una sentencia" explicó el titular de la UCR.

Según consta en el fallo recibido hoy por los apoderados de la UCR en Santa Fe el juez consideró "acreditada la existencia de elementos suficientes que están demostrando una postura contraria al derecho" a fin de otorgar la medida cautelar.

"Siempre confié en que la justicia anularía estas leyes que van en contra de lo que dicta nuestra Constitución Nacional", afirmó el líder radical, y concluyó: "Ésta como otras medidas similares evitarán el sometimiento del Poder Judicial a los intereses del partido gobernante".

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR