Hace unos días, los Concejales de la localidad de San Benito (E. R.) publicaron una fotografía de una ordenanza en la que en letras dice una cifra y en números es otra totalmente distinta. Es una modificacion de presupuesto por $ 3.500.000 que ingresarian por el programa Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria

Como nos interesó el tema, UCR-VIALE mantuvo una entrevista con Mirta Haberkorn y al respecto nos manifesto:

¿Qué pasó en la sesión del Concejo el otro día?
Llamaron a una sesión extraordinaria para tratarla, como siempre, sobre tablas, nosotros nos opusimos fundamentando que debía enviarse nuevamente al ejecutivo para su corrección. Lo que nos llamó la atención, y por cierto, los ediles oficialistas, quedaron en evidencia, ya que ninguno la había leído, pero la respuesta fue que se arreglaba ahí en la sesión porque solo era un error humano que a cualquiera le puede pasar....

¿En qué más, basaron su abstención de tratar el tema?
Otro fundamento para abstenernos fue que un artículo hablaba de tomar un monto considerable de fondos propios para llevar a cabo la primera parte de obras (en este caso cordón cuneta) hasta tanto sea depositado lo del programa, pero tampoco daban detalles de que partida del presupuesto tomarían los fondos.

¿Qué nos puedes contar de su labor legislativa?
De todos los proyectos que presentamos el año pasado, solo se aprobó uno, referido a que el Ejecutivo inicie acciones para la instalación de una Agencia Bancaria, pero hasta el momento ni noticias, los demás proyectos ni siquiera se trataron, a pesar de nuestra insistencia.

Hasta Octubre del año pasado nos acompañaba con la firma un concejal de Frente Entrerriano Federal y en los últimos tres pedidos de informe que presentamos juntos, media hora antes de la sesión pidió retirar su firma mediante una nota, cosa que nos sorprendió.

Este año nos mandan directamente al archivo los proyectos por contar solo con dos firmas.

Por darte un ejemplo: un proyecto sobre Ruidos Molestos que lo presentamos el año pasado y lo encajonaron. Este año se reunieron vecinos y le hicieron bastantes reclamos por no tener legislación sobre ese tema y ¿Qué hicieron? Presentaron uno parecido al nuestro y se aprobó hace como un mes.

¿Resulta difícil trabajar así verdad?
Mira es tanto lo que pasa en nuestra ciudad que estaríamos horas hablando sobre ello. Realmente es lamentable que ocurran cosas como estas, y más en tiempos de democracia, la que tanto nos costo volver a tener.

Se pone un tanto difícil nuestra labor, es verdad, pero no obstante ahí estamos día a día, cumpliendo con la tarea que nos encomendó la gente, al votarnos. Creemos y estamos seguros de que lo que hacemos es lo correcto. Queremos honestidad y transparencia en los actos de gobierno, por el bien nuestro y el de nuestra ciudad.

(C) UCR-VIALE