El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, junto al secretario general de esa bancada,Juan Pedro Tunessi, y al diputado Alfonso Prat Gay presentó un proyecto para que Florencio Randazzo concurra personalmente a informar a la Cámara sobre “la totalidad de los hechos que rodearon la tragedia y sus causas, las acciones tomadas desde que el ministro asumiera la responsabilidad de la renovación de las Líneas Mitre y Sarmiento, el estado actual de dicho plan de renovación, y el plazo previsto para su finalización”.

Para Gil Lavedra, “los sucesos acontecidos muestran, una vez más, el fracaso total de la política nacional en materia de transporte”.

Explicó que, “las muertes evitables no son tragedias, son resultados de un fracaso. Tragedia implica una catástrofe imposible de evitar, que ha ocurrido a pesar de haberse arbitrado todos los medios al alcance para impedir que acaezca. Y todas las víctimas del deterioro de la línea de trenes Sarmiento, sobre todo la Tragedia de Once y la de Castelar (…) pudieron haber sido evitadas si el Estado hubiera tomado en serio sus atribuciones en los últimos años y no hubiera estado ciego y sordo de corrupción y desidia”.

Gil Lavedra denunció también que si bien “se han presentado diferentes proyectos desde la oposición a modo de dar respuesta a estas problemáticas y de efectuar los controles pertinentes para que tragedias de este tipo no se repitan” las iniciativas “no tuvieron tratamiento por la deliberada voluntad del oficialismo de bloquear aquellos proyectos que pongan en cuestión las deficiencias de su gestión”.


FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR