El jefe del bloque de senadores radicales, José Cano, pidió el desafuero de Carlos Menem para que se haga efectiva la condena de 7 años de prisión dispuesta por la Justicia.

Tras la condena impuesta por el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 de la Capital Federal, que dictó siete años de prisión efectiva al ex presidente y actual senador nacional Carlos Saúl Menem, en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, el jefe de bloque de la UCR en la Cámara Alta, José Cano, pidió el inmediato desafuero del riojano para que se efectivice lo dispuesto por la justicia.

El legislador afirmó que el ex presidente tiene cuentas pendientes con la justicia y con la sociedad y que el oficialismo "debe dejar de protegerlo y votar el desafuero".

El senador radical advirtió que “millones de argentinos miran azorados cómo, quien condujera los destinos del país durante la década de los 90, utiliza al Senado como una guarida para no ir preso ayudado por una mayoría circunstancial que lo protege”. 

Cano sostuvo que "hay que ver qué favor está pagando el Gobierno para actuar así, sino no se entiende".

En idéntico sentido, el titular de la bancada de senadores de la UCR hizo mención al teórico escudo defensivo que el bloque kirchnerista le otorga a uno de sus aliados en temas clave que fueron tratados en el recinto.

Cano recordó que el artículo 66 de la Constitución establece que cada Cámara "podrá con dos tercios de votos corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación y hasta excluirle de su seno".

En el mismo tono, el parlamentario nacional dijo estar convencido de que "Menem no tiene hoy las condiciones morales para el ejercicio del cargo de senador nacional", dijo, y por lo tanto, insistió en que no se justifica que siga participando en la Cámara alta.

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR