En una extensa carta dirigida a los militantes del centenario partido, a la que tuvo acceso APFDigital, el dirigente vialense de vasta trayectoria, Herminio Ludi, se refirió a la decisión de Alfredo De Ángeli, de cerrar un acuerdo con el sector del exgobernador Jorge Busti • “Los radicales, debemos celebrar que el protagonista de ese hecho lamentable, no se haya pegado a nuestras progresistas y límpidas banderas”, afirmó • “El pseudo ruralista Alfredo De Angeli, terminó acostándose con el peor enemigo del campo”, opinó

A continuación se transcribe la misiva: 

“Estimados Correligionarios: Pensar que un dirigente de la Federación Agraria Argentina, haya hecho liga con lo más rancio del conservadurismo argentino, es para caerse de espaldas. ¿Qué dirían los gladiadores del Grito de Alcorta, si tras los infranqueables muros de la muerte, llegarían a enterarse de esta apostasia de uno de uno de sus pseudos dirigentes? Pensarían, seguramente, que los tiempos han mellado (o esmerilado) las conciencias de los hombres. Los RADICALES, debemos celebrar que el protagonista de ese hecho lamentable, no se haya pegado a nuestras progresistas y límpidas banderas, no por provenir, precisamente de aquella tan noble FEDERACIÓN, sino por las uñas que terminó mostrando al cabo de una lucha que algunos creían leal y sincera: El pseudo ruralista Alfredo De Angeli, terminó acostándose con el peor enemigo del campo.

¿Con qué argumentos, sólidos y convincentes, va a convencer De Angeli, al capitalista y neoliberal Macri, de que hay que llevar a cabo la tan SOÑADA REFORMA AGRARIA, cuyo proyecto deviene desde la misma fundación, en 1912, de la FAA, donde él hizo, engañosamente, sus primeras armas? ¿Podrá el potencial Senador explicarle, a sus, hasta ayer aliados, cuál fue la motivación que lo tiró al costado del camino, es decir, a dejar lo que estaba haciendo con mucha eficiencia, y adherir a gente que, si sabe de campo, no es porque lo haya labrado, sino porque tienen (o ambicionan tener) grandes extensiones de tierra para la especulación? Mientras tanto, los RADICALES, felices por no cargar con la mochila de un conservador que andaba a los manotazos para asirse de una banca que lo vistiera con ropaje importante.Poco o nada pueden esperar los esforzados chacareros, de una golondrina que pasó y se fue. Al lado del PRO de Macri, tendrán que esperar sentados. Ya - con razón - el principal de los hombres con que contaba esa agrupación en la Provincia, pegó el portaso y se fue.

Yo no conozco bien la conducta de Saliva, pero indudablemente, por lo que hizo, debe tener muy claros los tantos.

Los que hemos hecho de la militancia política, un verdadero apostolado, venimos luchando, desde adentro y desde afuera del partido al que pertenecemos, para adecentar la vida institucional. ¡Ojalá que estos episodios, que terminarán sólo en eso; es decir, en episodios, no se repitan. Pero es claro, los partidos políticos tendrán que aceptar que "hay que poner las barbas en remojo”. 

Herminio Enrique Ludi.

FUENTE:
WWW.APFDIGITAL.COM.AR