En nuestra recorrida diaria por el Facebook, nos encontramos con dos noticias que nos llevaron a realizar el presente informe, dando cuenta del mover que hay entre los jóvenes de distintos lugares del país, preocupados por diversos temas, pero ocupados en prepararse para brindar a la sociedad, una postura y un proyecto que beneficie a todos por igual. 

Hoy compartimos dos eventos realizados por la juventud radical, que más que nunca en estos tiempos, debe tomar protagonismo cien por cien, no solo para captar la atención de sus pares, sino para fortalecer al partido que los vio nacer y que hoy, les está abriendo las puertas para trabajar mancomunadamente con viejos afiliados...


VILLAGUAY (ENTRE RÍOS)
El dia domingo los jóvenes radicales provinciales y de villagua, estuvieron reunidos, con el objeto de trabajar sobre, los centros de estudiantes, tanto universitarios, como secundarios, como también las diversas problemáticas que debe afrontar el joven entrerriano. 

Al rededor de 50 chicos de toda la provincia participaron de una charla, con orientación sobre centros de estudiantes. La reunión comenzó cerca de las 11 de la mañana, en el comité departamental Villaguay, en el que se trataron temas diversos, como el liderazgo, ya sea político o grupal, sobre su detección rol y vocación de liderazgo.

Llegando el medio día se agasajaron a los invitados con una comida y por la tarde, se comenzó a debatir con integrantes de la franja Morada de Entre Ríos y Santa fe, sobre las problemáticas en la universidad publica, como también de los secundarios. Otro tema fue sobre las estrategias, que se van a utilizar durante la campaña legislativa en la provincia y la importancia del voto de los 16 años

VILLA CARLOS PAZ (CÓRDOBA)
Ante unos 500 jóvenes que participaron en Villa Carlos Paz del Congreso Provincial de la Juventud Radical, Ramón Mestre convocó a trabajar para recuperar el gobierno de la provincia en 2015.

“El radicalismo es un partido que tiene muchísimos jóvenes que están dispuestos a gobernar ciudades, comunas. Están dispuestos a gobernar provincias, porque tenemos ideas y debate”, remarcó el Presidente del Ente. Además apuntó: “La UCR está más firme y más presente que nunca y se prepara para octubre. El peronismo está en el ciclo final de gobierno en la provincia y vamos a volver a gobernar en 2015”.

Mestre aseguró además que "las transformaciones sociales las harán los jóvenes" y agregó que "hasta ahora la juventud estaba descreída y costaba comprometerla, pero están viendo en la UCR una herramienta válida de cambio".
"La UCR muestra una fuerte convicción y una idea planteada en una doctrina para la reconstrucción del tejido social", sentenció Mestre.

FUENTES:
* FACEBOOK.COM/JRADICAL.VILLAGUAY
* FACEBOOK.COM/CONCEJALES.COROBA