La Convención Nacional de la UCR, encabezada por Lilia Puig de Stubrin, emitió hoy un documento donde expresa su preocupación por la persecución fiscal al presidente de la Corte Suprema de Justicia y la designación de un oficial de inteligencia en la cúpula de ejército.

“Se han producido hechos gubernamentales que ameritan la atención de los argentinos. Por un lado, las denuncias y rápidas desmentidas del gobierno, sobre la persecución fiscal al Presidente de la Corte y su familia”, destaca el escrito y continúa “por el otro la designación inédita de un oficial del área de inteligencia en la cúpula del ejército. El nuevo jefe cuenta en su foja de servicio con un arresto de ocho días por no haber querido reprimir la rebelión de Seineldín”.

“Al agregar la formación profesional a la falta de convicciones democráticas demostrada en uno de los momentos cruciales de la transición democrática, no queda más que pensar que el gobierno ha resuelto profundizar la lógica amigo-enemigo durante lo que resta de su gestión”, subraya el texto.

La Convención Nacional del radicalismo en su declaración advierte que “Los vínculos personales de los recién nombrados Jefe del Ejército y Jefe del Estado Mayor Conjunto con conspicuos dirigentes políticos vinculados al grupo que gobierna aumentan la sospecha en el sentido indicado”.

“A 30 años del inicio de la democracia, el radicalismo no va a permitir que volvamos a la persecución política. Los argentinos tienen derecho a disentir con la acción de gobierno y con la concepción de la democracia que la Presidente y su séquito sostienen”, asegura el documento emitido hoy.

“Junto a otros partidos políticos y organizaciones sociales democráticas y republicanas vamos a ser custodios de las libertades políticas de los habitantes de este país llevando adelante todas y cada una de las acciones políticas necesarias en el marco nacional e internacional”, resalta la CN y concluye “No vamos a permitir que la lucha por la continuidad de la facción gobernante nos devuelva a la lucha política violenta ni vamos a soportar en silencio manipulaciones de las fuerzas armadas para profundizar su politización”.

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR