El diputado nacional Lucio Aspiazu (UCR-Corrientes) rechazó la movida del oficialismo para intervenir a la justicia de Corrientes, una propuesta que empezó a ser debatida en el Senado esta semana, a pedido del senador kirchnerista Jose María Roldán.

“Esto es una maniobra electoral para ensuciar la cancha y distraer ante la inminente derrota del Frente para la Victoria (FPV) en la batalla por la gobernación de Corrientes. Como el candidato K “Camau” Espínola tiene un proceso judicial en marcha y encima mide menos que el gobernador Colombi, se hace una maniobra claramente irrespetuosa de la división de poderes y de las instituciones, afectando los derechos de todos los correntinos, para favorecerlo”, explicó Aspiazu.

“Las declaraciones del senador kirchnerinista Miguel Pichetto, en el sentido de que esto es una maniobra política del radicalismo para proscribir a Camau, es una más de las la tipicas maniobras del oficialismo de invertir la prueba. Acusan al radicalismo correntino de hacer lo que ellos, los kirchneristas, están haciendo: quieren castigar al gobernador y al partido radical interviniendo la justicia y de paso, así podrían frenar el proceso judicial iniciado a Camau”, destacó Aspiazu. 

Mientras el Senado debate el proyecto, Espínola enfrenta una causa judicial por estrago doloso en el derrumbe de un edificio en la capital correntina que dejó un saldo de ocho obreros muertos.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR