"La Constitución hay que respetarle, no modificarla. Es simple. Después de diez años de gobierno sería bueno que comiencen a hacerlo”, dijo el titular de la bancada radical en el Senado, José Cano (Senador por Tucumán)

El legislador respondió así al senador ultra oficialista Marcelo Fuentes luego de que este explicitara la necesidad de reformar la Carta Magna.

Además, el tucumano y ante las acusaciones sobre una supuesta "Justicia corporativa" que se arrodilla frente a intereses económicos y en detrimento de los populares, Cano señaló que resulta "paradójico" el hecho de que cuando el juez Norberto Oyarbide sobreseyó a los Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito en 2008 los aplaudidores K se jactaron de la independencia del Poder Judicial y en cambio, cuando un fallo les es adverso argumentan lo contrario y descalifican constantemente al órgano cuyos integrantes ellos mismos pusieron. “Es poco serio, no son creíbles".

Por otro lado, y en clara alusión a los dichos de Fuentes sobre las limitaciones fácticas de un fallo judicial de este calibre, Cano sostuvo: "Pensar que los fallos de la Corte Suprema son limitantes como un golpe de Estado da cuenta de que este Gobierno está muy enfermo y por ende debe acudir a los médicos, farmacéuticos y remedios que hizo alusión es necesario que acuda urgente a uno de esos médicos la Presidenta".

Para el tucumano, la contradicción permanente que demuestra la cúpula del poder da cuenta de una "bipolaridad alarmante" y una "paranoia excesiva" en cuanto a las alucinaciones de complots sobre supuestos intentos de derrocamientos que "en verdad no existen".

Finalmente, Cano reflexionó que se trata de la "disolución misma del relato" y que dichos síntomas aparecen cuando el ejercicio del poder "se les va de las manos".

FUENTE:
WWW.SENADOUCR.GOV.AR