El Instituto de Iberoamérica y el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Secretaría de Asuntos Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), en colaboración con el Instituto Federal Electoral (México), el Centro Carter (Estados Unidos), International IDEA (Suecia), la Sociedad Argentina de Análisis Político (Argentina) y la Fundación Chile-España/Cátedra Chile (Chile-España) organizan la primera Escuela de Observación Electoral entre el 17 y el 21 de junio de 2013 en Salamanca. 

El Licenciado Leandro Querido, integrante de los equipos técnicos del IML, participa en esa Escuela con la intención de desarrollar en agosto un curso de Transparencia y Observación Electoral para los integrantes de nuestro Instituto.

Como profesores intervendrán reconocidos especialistas en observación electoral, profesionales de organizaciones internacionales y académicos de Europa y América Latina.

El objetivo de la Escuela es capacitar a potenciales observadores en las herramientas básicas para participar en una Misión de Observación Electoral y entrenarlos para desarrollar con éxito las distintas tareas que supone una Misión. Para eso se ofrecerá un intenso programa de conferencias, seminarios y workshops.

FUENTE:
IML.ORG.AR