El jefe de la bancada radical en el Senado, José Cano (Tucumán), se solidarizó con los familiares de las víctimas en el choque de trenes en Castelar y criticó duramente el decadente estado del servicio de transporte público. Además, solicitó al Gobierno que dé explicaciones sobre la utilización de los subsidios en el sector, especialmente en el marco de polémicos casos de corrupción por desvío de fondos.

"Si en diez años de gobierno no pudieron solucionar problemas estructurales como la ineficacia de los trenes, con denuncias penales que exhiben una corrupción escandalosa y descarada, no es una década ganada sino una década robada. ¿Dónde están los subsidios al transporte si la calidad en el servicio desmejora día a día?", cuestionó. 

Cano afirmó que la tragedia de Once dejó al descubierto la ineficiencia del transporte público ferroviario y que el Gobierno, evidentemente, no ha hecho nada por mejorarlo. "La investigación judicial es sólo un maquillaje. Jaime, Schiavi, los Cirigliano y demás responsables continúan libres. La corrupción mata", dijo sin rodeos.

En referencia al tweet de un dirigente social que planteó la teoría de un complot contra el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, el senador opinó: "Es increíble cómo desde el relato kirchnerista se quiere distorsionar una realidad que se les viene encima. El choque de trenes no lo armó Clarín ni la Justicia corporativa o facciones destituyentes. Es la evidente ausencia del Estado, ellos mismos se condenan”.

FUENTE:
WWW.SENADOUCR.GOV.AR