Luego de que publicáramos la nota de opinión  del correligionario Pablo Oroño (LA UCR, LAS PASO Y LOS "ESCRIBIDORES") desde un sector interno de la UCR como es la Corriente Radical Entre Ríos (CRER), emitió un comunicado el cual transcribimos textualmente. El mismo está dirigido al Sr. Pablo Fernando Oroño y tiene la firma de Fabián Mostafá. Dice así:

Imagino que debe ser un correligionario, por lo que desde ya le envío un cálido saludo y el mayor de mis respetos. Veo que su soberbia tiene tal dimensión que se centra en el menosprecio a sus pares, lo cual explica por qué algunos radicales, como Ud., piensan que son el ombligo del mundo y no se preocupan en ningún momento por hermanar nuestros afiliados y militantes, mucho menos puedo pedirle que se interese por los muchos que hace ya tiempo están en su casa heridos o dolidos, al menos con alguna parte de la dirigencia.

Además, sólo quien tiene una visión tan corta, que no puede sobrepasar la extensión de su nariz, puede comparar realidades tan distintas como las que viven diferentes provincias, salvo que posea una formación tan unitaria que lo haga uniformar, no sólo el territorio sino también la población. Me cuesta creer que un santacruceño vive las mismas realidades que un cordobés o un salteño. No sólo somos un crisol de razas, también de idiosincrasias.

No puedo dejar de mencionar, ya que Ud. hace del radicalismo de todo el País un bloque uniforme, sin diversidades, que no denoto en sus términos nada que se acerque a las enfáticas palabras de nuestro Presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, a quien menciona, cuando estuvo hace tan sólo unos días en Paraná, casi retándonos a los radicales entrerrianos, diciéndonos “déjense de joder con las internas”, mensaje que pareciera algunos recibimos e hicimos propio y otros, como Ud. no.

Le sugiero analice sus palabras referidas al “dedo del amo”, por diferentes razones, puede ser porque, habría que ver hasta dónde llegan algunos niveles de obsecuencia, o ver tal vez, si esa obsecuencia se compra con algún “sueldito”, o en todo caso cuántos somos los que tenemos principios, doctrina, equivocada o no, pero no tenemos precio, no hay sueldo que nos silencie, cuestión imperdonable en un radical de valía.
Valoro sus expresiones, pero debo comentarle que poco o nada responden respecto de la veracidad o no de los hechos y resultados que se enuncian en el documento de la Corriente Radical de Entre Ríos (CRER).-

Como no lo conozco, y porque no sé, perdone mi ignorancia, de su trayectoria dentro de la UCR, en la cual milito desde los albores de la democracia, hago un esfuerzo y no recuerdo haber sabido que liderara o encabezara ningún movimiento, línea interna o lista alguna, es más, me dicen que llegó a ser Presidente de una Seccional en Paraná por el “dedo de algún amo”, porque no fue a ninguna interna, de aquellas que tanto pregona y exige. Si me informaron mal me retracto.

Le pido disculpas también porque nunca supe de alguna exposición pública suya criticando al oficialismo gobernante, lo cual quien escribe ha hecho a lo largo y ancho de Entre Ríos, y mis dolores de cabeza me ha traído, pues imagino sabrá cómo trata el oficialismo a sus detractores. En este tema debo mencionar que recorrí nuestra Provincia de la mano de mi bolsillo, no tengo cargo público ni contrato, ni crédito de privilegio ni tampoco, porque no soy legislador, jamás voté o me abstuve en una Ley que le convenga al Gobierno.

Vale aclararle que quien le escribe sí ha ido a internas, sí ha sido candidato y sabe algo, nunca perdí, esto no me hace ni mejor ni peor que nadie, simplemente pongo blanco sobre negro, porque desde mi humilde óptica todos los radicales valemos por igual.
Desde ya que creo, y reitero con mucho respeto y humildad, que tenemos diferencias de diagnóstico, y al diferir en ello, obviamente distintas son las curas que proponemos para la enfermedad.

Con esto me refiero a que algunos pensamos en unir a los radicales, porque nos hemos dañado entre nosotros, y mucho vino de la mano de internas entre caníbales, que hemos sufrido y no hemos sabido superar. Hecho innegable, salvo que también tenga problemas de visión política.

Para finalizar, le voy a pedir, que no maltrate nuestro rico idioma con el término “escribidores”, porque se escucha injuriante y casi de bruto, lo cual no creo porque me dicen tiene formación universitaria, tal vez no sea esa su intención, para colmo de males no pude encontrarlo en el diccionario, si me permite la licencia, sugiero, en todo caso, los términos formadores de opinión, que se llevan mejor con el castellano.

Gracias por permitirme disentir, desde el respeto, ojalá pueda conocerlo personalmente, porque sabe algo, de la mano de la Juventud Radical, recorrí muchas veces esta Provincia, y de la mano de la Corriente Radical de Entre Ríos (CRER), también, y nunca supe de Ud., me duele por lo mucho que he perdido al no haberlo conocido antes.

Un abrazo Radical.

FUENTE:
FABIÁN MOSTAFÁ
Mesa de Conducción de la Corriente Radical de Entre Ríos (CRER).-