El titual de la UCR entrerriana y candidato a Diputado Nacional, Dr. Jorge M. D'Agostino, estuvo en el programa "PERIODISTAS" que conduce el Sr. Fabricio Bovier y que se emite semanlamente por la pantalla de Canal 3 de la televisión local.

En el diálogo mano a mano con el perdiosita, D'Agostino hizo un análisis de la realidad política y dio su opinión sobre algunos temas puntuales que hoy por hoy preocupan a la sociedad y que al parecer, al oficialismo poco le interesa resolver.

Entre lo más destacado de sus expresiones, dijo:

Esta es una etapa muy importante para la sociedad, porque a nuestro criterio concluyo un ciclo, de este modelo kirchnerista, que claramente está acabado, independientemente de que por supuesto haya gente que está a favor de lo que esta haciendo al Presidente, y otra gente que no. Nosotros estamos convencidos de que ha concluido un ciclo y eso lo demuestran ciertas actitudes que se concretan el Leyes, como por ejemplo las económicas, que muestran una ruptura entre las sociedad y el vivir bien, es decir el bienestar general de la Constitución.

Otras cosas como la góndola del supermercado, el surtidor de combustible y ahora famoso impuesto a las ganancias en los sueldos de los trabajadores, demuestra que está claro que no vamos bien...

Al momento en que el peridiosta le preguntó sobre como ve lo que se espera para las próximas elecciones por parte de la oposición, el titular de la UCR entrerriana manifesto: "Nosotros tenemos un mensaje justamente destinado a ese sector. Hay personas que adhieren a este gobierno y eso está bien porque esto es democracia y no es malo disentir. Lo que si es malo, es no aceptar cuando la democracia define o toma una decisión. Por ejemplo: la Sra. Presidente no aceptó la desición de la corte, en anular al sistema de elección de los miembros del Concejo de la Magistratura. 

Eso es muy malo y no solamente es mala la Ley, sino que es malo elegirlos a los integrantes del Concejo de la Magistratura y sito un ejemplo concreto a nivel local cuando dijo: es como que yo le dijera a la sociedad: vamos a elegir al Comisario y le vamos a decir al Intendente también, de paso, nosotros te vamos a elegir el Secretario de Gobierno... el pueblo tiene que elegir todo y eso no es así, pues la Democracia se termina cuando comienza la República, y ella, tiene un sistema y un método de balances y equilibrio, que lamentablemente la Pte. Kirchner los ha roto.

Nosotros enviamos ese mensaje a una sociedad que está ávida de tratar de dejar de estar enojada. No debemos estar enojados con todo el mundo, porque últimamente todos se pelean con todos, pero también le decimos: Sra. Presidente: deje de dar subsidios a los ricos y recuerde que eso genera inflación y esta inflación es insoportable, pues no se puede vivir con tan solo $6 como dicen... esto es mentira, como también es mentira los datos que dice el INDEC.

¿Qué va a hacer si es Diputado?
Lo primero será trabajar en un bloque, porque no voy yo solo, va el bloque de la Unión Cívica Radical de la República Argentina. Es un gran bloque de muchos diputados que vienen de todas las provincias y van a presentar las Leyes, para modificar esta estructura, que busque un pasar mejor, reduciendo la inflación en primer lugar y establecer mecanismos para reducir también la inseguridad, porque así, ya no se pude vivir en este sistema.

Para concluir, D'Agostino señalo que estamos de acuerdo con muchas cosas que ha hecho este gobierno, pero no con el modelo. Nosotros coincidimos con muchas cosas que hizo el ex Pte. Néstor Kirchner, como también con las cosas que ha hecho la Pte. Cristina Fernández, pero de ninguna manera coincidimos en que se mantenga este "modelo" que es malo para los argentinos, porque claramente impide el desarrollo.

Fijese ud, que no hay 82% móvil para los jubilados, el dinero de la ANSES está siendo utilizado para otros findes, no hay posibilidad de entender el funcionamiento de muchas cosas que lamentablemente le hacen mucho daño al país y al pueblo.

FUENTE: UCR-VIALE