La Corriente Radical de Entre Ríos (CRER) nos envió el siguiente comunicado de prensa que transcribimos textualmente:

A los alrededor de 80.000 afiliados a la Unión Cívica Radical de Entre Ríos y a la Comunidad toda.

Como es de público conocimiento el Congreso Provincial de nuestro Partido sesionó el sábado 01 de junio en la Ciudad de Concordia, este Organismo es la Máxima Autoridad de la U.C.R. de Entre Ríos, allí confluyen representantes de todos los Departamentos lo que le da un importante marco Federal. Más aún, para ser Congresal, nuestra Carta Orgánica (llámese la Constitución de los Radicales), exige mayor antigüedad como afiliado que para otros cargos Partidarios e inclusive electivos.

La Unión Cívica Radical ha vivido más de 100 años, inclusive ha soportado sismos importantes como lo fuera aquel desprendimiento que después conformó la U.C.R.I. y salió airosa e inclusive supo reconstruir sus lazos de representatividad con la gente, porque volvió a ganar elecciones. Algo que contribuyó a conseguir estos objetivos fue el irrestricto respeto a las Instituciones, no sólo de la democracia, sino que asumió igual postura hacia dentro de sus filas, haciendo de su vida interna una ejemplaridad en este sentido; pero además esto siempre implicó el sostenimiento del marco que determinan nuestras Cartas Orgánicas Nacional y Provincial, asumidos como ejercicio de conducta partidaria irrenunciables. Poco coherentes seríamos al reclamar, como lo hacemos, a los gobiernos Kirchneristas que no atropellen y respeten lo decidido por las instituciones de la República (por ejemplo, el pago indemnizatorio y actualización de haberes jubilatorios que falló nuestra Corte Suprema de la Nación y el Gobierno Nacional, con abusivo autoritarismo, desconoce), si no somos capaces de respetar internamente lo decidido por las Instituciones Partidarias. No es ése el camino que nos presentará creíbles frente a la sociedad.

En Concordia los Radicales de Entre Ríos decidieron y autorizaron al Comité Provincial a iniciar diálogos para construir un Frente Electoral de cara a las elecciones de este año, y además se determinó el cómo y el porqué del mismo en un acto multitudinario y democrático. A partir de ese momento, inclusive C.R.E.R., que llevo y defendió en el debate una postura diferente, todos, y absolutamente todos los radicales debemos encolumnarnos, por respeto y coherencia política, como ya mencionáramos, y adoptar aquella posición como propia, concretamente, el debate quedó saldado. Es como respetar la Ley. Y así pretendemos y debemos hacerlo.

Llamamos a la reflexión a los correligionarios que desarrollan acciones que no son consecuentes con lo antes expresado, que forma parte nada menos que de la Doctrina Radical. Invitamos a todos, humildemente, a trabajar bajo el paraguas de la unidad y cohesión de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, respetando las decisiones que se adopten democrática y legalmente, lo cual debe enorgullecernos, teniendo aun por delante el armado de lista para presentarnos en las paso y plantear las diferencias.

Los entrerrianos saben que somos el único Partido que garantiza ser realmente opositor, poner un freno a los proyectos reeleccionistas, defender la independencia de los Poderes consagrados en la Constitución, y también sabe que por historia y territorialidad, somos los únicos capaces de ganarle elecciones, como ya lo hemos hecho, al Partido de Gobierno.

Nunca traicionamos el voto de quienes fueron a las urnas a sufragar por opositores, no mentimos ni defraudamos a los entrerrianos como lo hizo la recordada Lista 100 o el Peronismo Federal, hoy todos abrazados al gobierno. Hoy la gente sabe que no debe dispersar el voto opositor porque lo debe concentrar en un solo partido que le ha cumplido, la Unión Cívica Radical. 

No hay muchos Justicialismos, eso es mentira, hay uno sólo, se divide para embromar a la gente, por ello les decimos a algunos afiliados al justicialismo, que repiten aquella estrategia, se venden como opositores y dicen que las encuestas los favorecen y tienen una docena de millones para financiar su campaña, que lo correcto sería que se presenten a internas en el Partido al que pertenecen, el justicialismo, no mendiguen cargos en otros partidos, sean serios, armen lista, y derroten al oficialismo dentro de su Partido. Es muy fácil jugar de afuera cuando conviene o se teme jugar adentro. 

Que se queden tranquilos los radicales y los entrerrianos, no será nuestro Partido quien traicione su historia. Que nadie se atreva a decir que no somos frentistas, miren el pasado reciente, lo hicimos con el Frente Grande, les abrimos las listas a mujeres y hombres no radicales propuestos por sectores ruralistas, con gran generosidad en la última elección cedimos los primeros lugares de la lista de Diputados Provinciales y de Concejales de la Ciudad capital, Paraná. La historia habla de nuestra vocación frentista y de ello no debemos rendir cuentas a nadie. El pasado habla por sí sólo. ¡Adelante Radicales!

FUENTE:
FABIÁN MUSTAFÁ
Mesa de Conducción de la Corriente Radical de Entre Ríos.-