El Dr. Carlos Weiss, actual Presidente del Comité Departamental de la UCR fue entrevistado días pasados en el programa televisivo "PERIODISTAS" que se emite por la señal de cable local.

En la misma, mantuvo un diálogo ameno con el periodista Fabricio Bovier, quien le hizo varias preguntas, tendientes a hacer un análisis de la realidad y de como está el Radicalismo en Viale y zona.

ANALIZANDO LA REALIDAD...
"Es lamentable que los intendentes dependan del poder central, ni siquiera de la provincia... " dijo Weiss y a gregó: "Van como a un Shoping a Buenos Aires, a un góndola a buscar por ejemplo diez viviendas, cuando en realidad tendríamos que estar discutiendo hoy, una Ley de Coparticipación realmente justa, que no es lo que está ocurriendo hoy".

Dejo por sentado, que en las próximas elecciones estas y otras cosas más, son las que se deciden y llamó a la gente a reflexionar al respecto y enfatizó en "Que nuestro gobernador no sea un cadete de la Presidente de la Nación y que el Intendente tampoco", al tiempo que también dijo respecto de los actos multitudinarios: "Eso de fletar a los presidentes de Junta de Gobierno a la Capital Federal a un acto político, prometiendoles obras y no poder así, representar a su partido político, por la extorsión continua, que demás está decir, está mal y tiene que cambiar porque la Democracia es otra cosa".

LA SITUACIÓN DEL RADICALISMO LOCAL Y ZONAL...
A la pregunta de Bovier, el Pte. Departamental dijo que: "Personalmente estoy muy contento con el trabajo legislativo que realizan nuestros concejales en las distintas ciudades. En cuanto a Viale, creo que es un orgullo para el partido, que dos personas tan jóvenes, tengan un protagonismo importante y, también el Comité, que está trabajando en conjunto con ellos, y me parece que están haciendo las cosas, realmente muy bien, para que la sociedad vea lo que su trabajo y que a un futuro, nos vea como una opción de gobierno...

A nivel zonal, nosotros estamos visitando las distintas localidades. Uno de los logros del anterior Presidente del Comité Departamental, el Dr. Eduardo Ruda (Crespo) fue la creación del Foro de Concejales, un ámbito de discusión y formación política muy importante, donde se tratan temas que son comunes a la labor de los ediles en sus pueblos. Son reuniones muy productivas y fructíferas por cierto, lo cual les hace muy bien a los legisladores de las distintas localidades.

EL DIÁLOGO CON OTROS SECTORES...
En lo personal, no he mantenido reuniones con el Ejecutivo Municipal, no obstante el Comité local si lo ha hecho. Las conversaciones están obviamente y siempre se canalizan por medio de nuestros concejales que mantienen conversaciones con el resto de las bancas, tratando diversos proyectos. 

LO QUE SE HACE BIEN Y LO QUE NO...
Con respecto a la Década ganada yo creo que el oficialismo también podría hacer una autocrítica, y decir que se podrían haber hecho muchas cosas, ya que realmente en una época donde la economía ha crecido mucho, y no solamente en la Argentina, sino en todos los países emergentes de América Latina, y creció más que acá. Brasil, Uruguay, Chile por darte un ejemplo...

En cuanto a obras, se ha hecho mucho, me refiero, por ejemplo al mantenimiento de las calles. Pero el déficit más grande en primer lugar es el tema de la vivienda. Han hecho muy pocas y la demanda es muy importante.

Otro déficit es la recolección de residuos que no se está haciendo bien. Al respecto de la prevención sobre futuras inundaciones tampoco. Estas obras son muy importantes, se deberían estar haciendo. 

Nuestros concejales hicieron varios pedidos de informes en relación al tratamiento y posterior destino de los residuos patológicos y sobre las inundaciones y como prevenirlas y no tenemos respuesta. 

Algo que me preocupa como médico es que no se habla de desnutrición infantil y de pobreza. 

Por otra parte la modernización del parque automotor se ha hecho a fuerza de créditos y el presupuesto municipal, da mucho que hablar. Si hoy habría una pequeña crisis económica, apenas de podrían pagar los sueldos. Esto demuestra la total dependencia del gobierno nacional, lo cual es lamentable, finalizó.-

(C) UVR-VIALE