Los titulares de la UCR, el Partido Socialista y la Coalición Cívica-ARI en Santa Fe presentaron un frente único para las elecciones legislativas de este año.

En la mañana del lunes se realizó la presentación oficial del Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe conformado por la UCR, el Socialismo, la Coalición Cívica-ARI, el Partido SI, Libres del Sur, Pares, GEN y el Demócrata Progresista.

En este marco, Mario Barletta instó a los titulares del Socialismo y de la Coalición Cívica, Hermes Binner y Pablo Javkin, para que trabajen activamente en replicar la experiencia de Santa Fe en todo el país: "Tenemos que hacer grandes esfuerzos, sobre todo en los grandes distritos como Buenos Aires y Capital Federal, para que las ambiciones personales, sectoriales y hasta partidarias, no impidan que podamos replicar en el país, una propuesta política que valga la pena defender, sustentada en los valores de la educación y del trabajo, con la transparencia y la honestidad que nos caracteriza".

Ante una nutrida concurrencia de militantes, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, y autoridades partidarias de las fuerzas que integran el frente, los representantes de todos los partidos coincidieron en la importancia de este proyecto colectivo que ahora sería llevado al Congreso Nacional.

El presidente de la UCR remarcó que “la oposición debe asumir la responsabilidad conjunta de defender la República y la Constitución en el contexto de una de las situaciones más complejas que hemos enfrentado en estos 30 años de democracia".

A continuación enumeró los principales desafíos sobre los cuales el frente debe actuar de inmediato: "debemos defender en el país la libertad de prensa y que no se constituya un monopolio de medios, ahora del Estado; tenemos que defender a los organismos de control, debilitados y en muchos casos sin conducción, como pasó con la Auditoría General de la Nación que fue salvada de este atropello; tenemos que defender al país de la Reforma Judicial y evitar cualquier intento de perpetuación en el poder. Tenemos que defender los recursos públicos, malhabidos, malgastados, más ahora con el blanqueo de capitales".

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR