Finalmente De Angeli es candidato con sus socios peronistas. Creo que esa fue siempre la idea del ruralista y los ex legisladores peronistas que lo representaban en las conversaciones.

En ese frente no aparece ni el PRO de Entre Rios ni UNION POR TODOS. Las charlas con el radicalismo fueron una estrategia de distracción. De Angeli y su gente nunca se hubieran integrado a los bloques nacionales de la UCR.

La estrategia de la UCR Entre Rios ha sido la correcta. Hemos demostrado nuestra vocacion frentista tal como lo exigieron las movilizaciones populares ("que la oposición se una”). Fuimos los unicos que convocamos por escrito y publicamente a los posibles integrantes de un frente. Hemos demostrado, que no somos los radicales los que frustraron esa posibilidad, sino que esas situación se produce por las distorsiones mediaticas que agrandan figuras de diverso origen (gremial, deportivo, artistico), que son casi incompatibles con el sistema de partidos politicos que alentamos desde la UCR.

Agotadas las posiblidades frentistas, seguimos adelante. Desde 1914 la Unión Civica Radical, nunca dejó de participar en comicios que se realizaron en la provincia. Asi lo haremos ahora.

Lógicamente, sin renunciar a nuestros principios y metodos de participación de la militancia, deberemos acceder a las nuevas propuestas de elaboración del discurso y la comunicación. Visitar las casas con la boleta y hablar con los vecinos, hacer actos de campaña y fiscalizar, son acciones imprescindibles, pero insuficientes. Sobran ejemplos. He visto urnas llenas de votos del Frente Grande, de Rico, del ARI etc. sin que hayan distribuido una sola boleta en mi ciudad ni tuvieran fiscales.

Los principios de la UCR son irrenunciables, pero deben ser actualizados y adaptados a las nuevas formas de comunicación. Por algo el gobierno kirchnerista hizo de la COMUNICACIÓN su batalla principal

FUENTE:
Dr. ELÍAS EDUARDO RUDA