Desde que se dio inicio a las actividades propias de los concejales de las distintas fuerzas políticas de Viale, cada sesión ha tenido sus particularidades. 
Algunas, por cierto, muy pocas, a lo largo de este año y medio de gestión, fueron desarrolladas con normalidad. 

Pero, si debemos señalar como un ejemplo de aquellas en las que "Se pone linda la discusión" -como dijo en vecino en cierta ocasión- la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Viale, fue una de esas, en las que estuvo acalorada por momentos, a raíz de los dichos de algunos ediles, quienes entrecruzaron comentarios luego de que uno de ellos expresara unas palabras del Papa Francisco, quien pidió "Eliminar las mafias en todos los ámbitos de la vida y nos pidió especialmente a los políticos una actitud de servicio a los demás”. En los rostros y sus posturas, daban a entender que sus opiniones ante ciertas situaciones, claramente no coinciden. 

Otro momento un tanto problemático fue cuando se dio lugar a tratar el tema del Código Urbano, que venía con un despacho de comisión firmado por todos los integrantes (mayoría y minoría). Antes de ir a la votación nuestros concejales María E. Gambelin y Uriel M. Brupbacher propusieron volverlo a comisión, lo que tomo por sorpresa a varios.

Ellos argumentaron primero que el despacho era inconstitucional porque tenía excesos de firmas y que habían muchos temas que no estaban incluidos. Remarcaron esto, a raíz de la opinión rescatada de varios arquitectos a los cuales les enviaron el proyecto. El radicalismo pidió entonces que se convoque a los profesionales a una reunión con los miembros del Concejo y de esta manera poder incluir en el nuevo Código todas las modificaciones.

Esta propuesta sin lugar a dudas generó reproches desde el bloque justicialista: "Esto es falta de ética , no hay códigos, quieren borrar con el codo lo que escribieron", fueron algunas de las expresiones vertidas. La cuestión es, que luego de las votaciones correspondientes, quedó sin buenos resultados la pretensión de aprobarse el mismo.

Por otra parte, y siempre atentos a las inquietudes de los vecinos, pusieron sobre la mesa dos Pedidos de Informes (Situación de Caja de Jubilaciones Municipal y sobre la Recolección y posterior destino/tratamiento de los Residuos Patológicos), un Proyecto de Resolución por el mal estado de algunas plazas y paseos, y el otro Proyecto, sobre una Castración masiva de caninos y felinos.

Compartimos aquí, los Pedidos y Proyectos presentados por nuestros ediles.
(Click sobre las imágenes para ampliar)

(C) UCR-VIALE
*Fuentes de consutla: sitios web: micrófonodigital.com / nuevazona.com.ar
*Foto: micrófonodigital.com