Tal como estaba previsto, la U.C.R. de Entre Ríos, recibió ayer (jueves 2 de mayo) en la localidad de Paraná, en horas de la tarde, a sus máximas autoridades a nivel nacional. UCR-VIALE estuvo presente también para compartir este importante acontecimiento.

Las actividades que estaban programadas a partir de las 16:30 en adelante, se desarrollaron con normalidad. Primeramente una conferencia de prensa en la casa del partido y posteriormente el acto central en las instalaciones del Centro Cultural "La Vieja Usina".

Una multitud se dio sita, con el único objetivo: escuchar a sus líderes y demostrar que el Radicalismo está en movimiento.

LO QUE DIJERON:
Luego de las palabras de apertura y bienvenida por parte del titular de la U.C.R. entrerriana, el Dr. Jorge M. D'Agostino, cada uno de los visitantes dirigió sus palabras a la concurrencia. 

Aquí compartimos lo más importante de sus discursos.

JORGE D'AGOSTINO:
"El partido está dinámico y activo... Entre Ríos es un espejo de la Nación, hay corrupción, desgano, no hay eficiencia, hay desprecio por la educación, por eso trabajamos día a día para realzar la posición del Radicalismo, para que se encuentre con la sociedad... Necesitamos de todos para defender la justicia y la igualdad de todos los argentinos..."

Dip. Nacional FABIÁN ROGEL:
"La Patria existe y vencerá, como dijo el Gral. San Martín... hoy y en esta noche se lo decimos a los señores del gobierno, pues mal que les pese, el pueblo está levantándose y los radicales estaremos ahí para defenderlos..."

Dip. Nacional ATILIO BENEDETTI:
"El Radicalismo es un partido vivo e imprescindible para la vida democrática del país... Estamos frente a un gobierno fuertemente sospechado de corrupción, autoritario, ineficiente y extorcionador... El gobierno no mira la realidad de los argentinos, la niega y sigue como si no pasara nada... Hemos perdido las mejores oportunidades de desarrollo... La presidente entretiene al Gobernador Urribarri llevándolo de paseo, mientras esta provincia está con una dependencia creciente... Esta es la realidad y nos quieren hacer creer que vamos por el buen camino. Aquí lo que pasa es el apriete sobre las espaldas de los entrerrianos... Aunque traten de disimularlo, Urribarri está poniendo todo el peso del ajuste sobre los ciudadanos..."

Dip. Nacional MARIO NEGRI:
"El valor de la unidad en la diversidad del Radicalismo, se convierta en la energía necesaria para parar a este gobierno en las elecciones de octubre... Es muy difícil celebrar el bicentenario de la independencia, o treinta años de la democracia, cuando hoy tenemos que andar peleando en la calle para restablecer lo que habíamos recuperado y creíamos definitivamente nunca más perdido que es la división de poderes... Podemos ganar o perder elecciones, no somos los dueños de la verdad, pero estamos cuando la indignación se profundiza porque nos roban la palabra, por les roban a los argentinos, porque fiscales y jueces miran para el costado cerrándole el ojo al poder, ahí si que está el Radicalismo para ponerse a defender a los argentinos..."


Sen. Nacional GERARDO MORALES:
"Tenemos la gran causa, una bandera que tenemos que levantar y luchar todos juntos. El 25 de Mayo este gobierno cumple 10 años y el eslogan de su campaña sera y nosotros debemos poner en el debate nacional porque hemos perdido en materia de transporte, ferrocarriles se robaron todo, en materia de subcidios, en energía, en transparencia, porque es el más corrupto de la historia, en políticas de inclusión, pero para dominación, nos entregan el gobierno más unitario como se haya visto en la Argentina, nos entregan una mala economía y lo peor ahora quieren entregar la república perdida, queriéndole quitar a la democracia el soporte central que es el sistema de división de poderes... La Presidenta sabe muy bien lo que hace, porque quiere más poder para hacer lo que se le antoje... No se lo vamos a dejar pasar, por eso estamos aquí, para animarlos, porque tenemos que ganar las elecciones y ponerle el freno a este gobierno... Ese es el gran desafío."

Pte. Convención Nacional LILIA PUIG
"Son tiempos difíciles los que nos tocan militar... El gobierno pasó el límite de la legalidad y este hecho marca que son capaces de todo... Somos la única organización política que tiene la Argentina, los demás son partidos que responden a reglas electorales, que en muchos casos son desprendimientos de otros partidos... Tenemos argentinos enfrentados a causa de las constantes provocaciones generadas desde el gobierno... Por eso, tenemos que brindarles las herramientas necesarias para poder ganar las elecciones de este año, y sacar definitivamente del poder... Las mujeres tenemos la obligación de construir un camino de futuro para nuestros hijos que tienen que tener y ejercer su derecho de estar en la sociedad, con educación y trabajo. No podemos permitir más la manipulación con los planes sociales, hay que darles libertad... No nos encerremos en nuestros comités, nuestro lugar de militancia es la calle..." 

Sen. Nacional ERNESTO SANZ:
"Así como en los finales de las épocas de dictadura la sociedad se encolumno detrás de la U.C.R., hoy lo volverá a hacer... Tenemos un desafío colectivo... La sociedad y el gobierno nos están mandando un mensaje y por eso no debemos mirar al costado, debemos hacernos cargo... Cuando la sociedad sale a las calles, se moviliza y empieza a estar alerta, preocupada y ocupada en los temas centrales de la democracia, ve que necesita ser liderada por un partido que represente esos valores, nos está diciendo: Radicales pónganse las pilas... El otro mensaje (del gobierno) cuando él está tranquilo, elige y levanta a otros adversarios porque sabe que es más fácil ganar contra ellos, mientras tanto sigue engañando a la sociedad, de que ellos son los progresistas, pero cuando no está tranquilo y el agua les llega al cuello, cuando tienen que subirse al ring de la pelea, cuando tiene que ir al Congreso a defender un proyecto, o tiene que vérselas con la Auditoria General de la Nación, o cuando tiene que resortear a los cinco votos del Consejo de la Magistratura, ahí solamente está la U.C.R. para pelear por los derechos de los argentinos y por más que nos amedrenten, no nos vamos a bajar..."

Ex Vice Presidente JULIO COBOS:
"La gente nos dice <únanse y hagan algo> y acá estamos todos unidos porque queremos ser el principio de solución para los problemas que tienen los argentinos... Queremos la asignación universal pero que sea para todos y solo unos pocos, que los sobcidios sean transitorios, hasta que obtengan un trabajo digno, queremos una educación de calidad como instrumento de desarrollo para todos, nos interesa que los chicos de 16 años puedan votar, pero más nos interesa recuperar a tantos chicos que hoy viven en la calle... No interesan los Derechos Humanos que permiten al acceso de una vivienda... Queremos construir un país unido... Por eso estamos aquí para llegar a la sociedad y lograr la paz social..."

Dip. Nacional RICARDO ALFONSÍN:
"El gobierno se empecina en decir que son muy eficientes y transformadores en todo lo que han hecho... Después de diez años de crecimiento económico y gracias a una condición mundial totalmente favorable, ocurren ciertas cosas que nos permiten dudar... se produce menos gas y petróleo que antes, hemos perdido la condición de país soberano en energía... El precio de los productos primarios ha bajado y se nota cada día más la brecha entre los productores y los empresarios, las malas condiciones del transporte ferroviario, muchas cosas han empeorado... Estas y otras cosas como la agricultura, ganadería, la producción de petróleo son aspectos fundamentales para la sustentabilidad de un sistema económico... Desde hace tiempo la U.C.R. venía advirtiendo sobre estas cosas... Han pasado diez años y no hemos avanzado en nada que sea positivo... La inversión extranjera cayo, los caminos están malos. No se puede explicar como con tanta recaudación se ha hecho tan poco, ¿A dónde se fue esa plata?... eso es fuga de capitales, menos posibilidades de mejorar los salarios, invertir en más y mejores servicios... La educación está en peores condiciones que en los '90, la salud es otro claro ejemplo y ni hablar de la seguridad... No ha mejorado el sistema carcelario, la policía  la justicia, el sistema tributario y no hay una equitativa distribución de los ingresos... En fin, esto es lamentable... Si en los '80 hubiéramos tenido un contexto mundial así, todavía estaría gobernando el Radicalismo..."

Pte. Comité Nacional MARIO BARLETTA:
"Otra Argentina es posible, pues si la gente ha ganado las calles es porque sabe que hay cosas que se están haciendo mal y quieren un país mejor... En un país tan maravilloso no deberíamos tener los índices de inflación que vemos, que tengamos altos indices de desnutrición infantil cuando somos un país capaz de producir alimentos para 411 millones de personas, absurdo es que tengamos 10 millones de argentinos sin agua potable, cuando estamos sobre la reserva de agua dulce más importante del planeta... Pero estamos convencidos de que es otra Argentina que es posible. Hoy la sociedad nos reclama a la U.C.R. que planteemos el desafío de comenzar a construir un largo camino para una Argentina mejor... Hay que recuperar el valor de la educación y del trabajo para dignificar al ciudadano..."

(C) UCR-VIALE