"LOGRAMOS QUE LAS COMPAÑÍAS RECONOZCAN LA MALA CALIDAD DEL SERIVICIO" DIJO ROGEL

El diputado nacional Fabián Rogel (UCR – Entre Ríos) logró que las compañías comparecieran hoy ante la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, la cual el legislador integra. 

Rogel presentó hace 15 días una nota solicitando se convoque a las compañías de telefonía móvil que prestan servicio en la República Argentina, lo cual fue aprobado por la Comisión y se realizó hoy en el marco de la misma.

En representación de las compañías asistió el Ingeniero Norberto Capellan como Presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la Republica Argentina.

De las preguntas y las respuestas que se dieron entre todos los legisladores que integran la Comisión de Defensa del Consumidor, quedó claro que las compañías en la Argentina están vendiendo un producto y facturando un servicio que no están prestando al conjunto de los argentinos que poseen telefonía móvil en el país. Es inconcebible que se haya manifestado que la inversión de los últimos diez años ha sido superior a 23.000 millones de pesos por parte de todas las compañías y que la calidad del servicio sea la misma de hace mas de veinte años.

Las excusas vertidas por el Ingeniero Capellan como la falta de autorización de los municipios para colocar nuevas antenas que permitan mejorar el servicio, resultan casi infantiles y desproporcionadas a la hora de encontrar excusas para un servicio que no prestan y cobran.

El retraso tecnológico también fue reconocido, toda vez que se dijo que el sistema de cuarta generación (4G) que ya esta instalado en gran parte de los países limítrofes, en la Argentina todavía no se ha logrado un acuerdo con el Gobierno al respecto.

La Comisión resolvió enviar las actas de esta reunión a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) para que analice las explicaciones dadas por el representante de las compañías y se actúe en las sanciones correspondientes.

Por ultimo, el diputado Rogel señaló que insistirá en la semana próxima en la urgente necesidad de constituir la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones que el oficialismo no ha constituido en un año y medio.

FUENTE:
DIPUTADOS.UCR.ORG.AR