En la mañana de hoy (miércoles 15) el Pte. Municipal, Don Estelio Urchueguía recibió en su despacho al Pte. del Comité local, Luis Pérez, quien estuvo acompañado por el Edil, Uriel Brupbacher.

El motivo de la reunión, fue compartir con el Sr. Intendente, la noticia de que recientemente se creo la Comisión de Homenajes de la Unión Cívica Radical de Viale, presidida por el Sr. Hermino Ludi y demás afiliados de larga trayectoria dentro del partido. 
En representación de esta Comisión, participaron de la reunión, los señores Atilio Matteoda y Darío Basso, quienes dieron detalles del motivo por el cual nació la mencionada Comisión.

En un diálogo ameno, el ejecutivo municipal vio con agrado la iniciativa de la U.C.R., al querer homenajear a tantos hombres y mujeres que hicieron patria y que por ende, son merecedores de un reconocimiento. Mencionó que pone a disposición del partido y de esta Comisión, su total predisposición para lo que se necesite, en pos de brindar los espacios y las mejores condiciones para llevar adelante los proyectos que vayan surgiendo, a lo que agregó que también desde el municipio se están previendo eventos en tal sentido, para reconocer a otros claros exponentes de la historia argentina. 

Mencionando por ejemplo el "Paseo Francisco" en honor a Su Santidad, el Papa Francisco; para lo cual se está trabajando en la modificación de la rotonda que se encuentra entre las calles 3 de Febrero, Av. San Martín y Av. Urquiza. En dicho lugar se emplazará la imagen del Cristo resucitado, obra que será de importantes características arquitectónicas.

En principio, la Comisión de Homenajes, creada recientemente en una reunión de Comité, y que fuera propuesta por varios afiliados, tiene como objetivo inmediato, la colocación del busto de Ricardo Balbín, en una de las plazas emblemáticas de la ciudad, denominada comúnmente como "Plaza Bienvenidos", pero que desde hace unos cuantos años, lleva el nombre de este hombre, político y abogado, que fuera una de las figuras más notables de la Unión Cívica Radical.-

(C) UCR-VIALE