El Presidente del Comité de la U.C.R. de Viale, Luis Pérez, mantuvo en la noche de ayer (martes 21 de mayo) una reunión con el nuevo Jefe de la Comisaría local, Comisario Luis Tovani, quien recientemente fue puesto en esta función. Participaron también, la Vice Pte. Hilda Sione, el Sec. Daniel Dalinger, el Pro Sec. Enzo Heft y el Concejal Uriel Brupbacher.

El motivo de la misma, fue compartir algunas inquietudes, en relación a temas que preocupan al vecino de Viale y por ende, nuestro partido como representante de un vasto sector de la sociedad, no puede estar ajeno a ello.

La charla tuvo como temas principales, la inseguridad, violencia (en todas sus formas) y los casos de adicciones, tanto a las drogas como al alcohol; a lo que Tovani manifestó que su intención es trabajar en común acuerdo con todas las instituciones, como así también, brindar todo lo que esté a su alcance, como por ejemplo, personal de minoridad y toxicología de la provincia, quienes están muy bien preparados para desarrollar charlas y/o talleres de concientización y prevención.

Al ser consultado sobre algunos hechos acontecidos y sus protagonistas, el Jefe de la Comisaría local señalo que se hicieron los operativos pertinentes. Algunos de ellos, fueron solucionados en la dependencia local, y en los casos más serios, directamente en la Fiscalía de la ciudad de Paraná.

Dijo también que por experiencia, siempre trabaja en conjunto con las áreas de acción social de los municipios, o como en el caso de Viale, el Área de la Niñez, con quienes ha entablado un buena relación para tratar de brindar soluciones a distintas problemáticas locales, relacionadas con acciones delictivas hechas por menores.

Un tema, relacionado a la seguridad, fue el de la colocación de cámaras de vigilancia, a lo que Tovani expresó que son muy necesarias, pues ayudan mucho al trabajo policial. Hoy por hoy -dijo- suplen la falta de personal, que es algo que sucede en todas las comisarias; por ello ve con sumo agrado que en un lapso no muy largo, nuestra ciudad pueda contar con este servicio, que recordamos fuera puesta en marcha no hace mucho tiempo por la policía de la provincia, bajo el sistema del 911.

Finalmente, agradeció la visita de los integrantes del Comité y quedó en acuerdo para futuras reuniones y/o propuestas que surjan, como por ejemplo lo anteriormente dicho sobre charlas para adolescentes y jóvenes, sobre temas de adicciones.

(C) UCR-VIALE