El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, en la persona de su Presidente, el Dr. Jorge D'Agostino, denunció a Urribarri por violación a la Ley de Contrataciones del Estado. 

La denuncia fue presentada por el presidente del Comité Provincial de laUCR, doctor Jorge D’Agostino por violación a la Ley de Contrataciones del Estado, por la que el Poder Ejecutivo provincial, habría beneficiado a medios periodísticos afines, para la promoción de determinados programas que presentan inconsistencias en $2.381.021,30 por publicidades contratadas directamente, $583.212 por contratación a distintos artistas y $1.000.000 de subsidio que se otorgó a la Universidad de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires. 

En el escrito, enviado al Procurador General del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, el Dr. D´Agostino pone en conocimiento de diversos hechos que podrían constituir ilícitos Penales, realizados fundamentalmente por Funcionarios Públicos. 

Los contratos analizados por contratación directa, excediendo los montos para los cuales la ley autoriza ese procedimiento, se relacionan en la mayoría de los casos a promociones de festivales, publicidades especiales y Programas especiales como “Música para Todos” del Ministerio de Cultura y Comunicación o “Una provincia en pleno crecimiento es el mejor aporte para nuestros trabajadores 1º de Mayo día Internacional del Trabajo. En el decreto correspondiente a esta contracción se incluyen varios medios sin mencionarlos. 

Entre las posibles irregularidades, en la denuncia se enumeran: 

1- $1.000.000 para un subsidio a la Universidad Nacional de Tres de Febrero para el apoyo del largometraje “Puerta de Hierro”. 

2- Contratación directa a la firma Global Means S.A. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un monto de $ 100.248,50. 

3- Contratación directa a la firma Boomers S.A./ C5N de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un monto de $ 200.000. 

4- Contratación Directa para difundir "ENTRE RIOS ESTA DE FIESTA NACIONAL DEL MATE 2012" por $ 535.988,67, contratando a RADIO MEDIO DE COMUNICACIONS.A./DIARIO UNO $ 292.723,12 y S.A. ENTRE RIOS/EL DIARIO DE PARANA por $ 243.265,55. 

En total, lo que se logró chequear hasta el momento, se presentan inconsistencias en $2.381.021,30 por publicidades contratadas, directamente, $ 583.212 por contratación a distintos artistas y el millón correspondiente al subsidio entregado a la Universidad de Tres de Febrero de Buenos Aires. 

La denuncia se realizó el primer día hábil del mes y no se ha recibido respuesta hasta el día de la fecha, informa la UCR, añadiendo que se compromete a continuar con esta denuncia, investigar los hechos y dar a conocer todas las inconsistencias que surjan de la gestión pública.

*El texto completo de la denuncia puede verse AQUÍ

FUENTE:
PARANA.TUENTRERIOS.COM