LA OPINIÓN DE LA U.C.R. DE VIALE, ANTE LAS ÚLTIMAS LLUVIAS


Bajo el título: "¿Y LA LIMPIEZA?... ¿Y EL MANTENIMIENTO?... ¿Y LOS CONTROLES?" el Comité local envió un comunicado de prensa a los medios, para dar su postura ante la sociedad y los hechos acontecidos recientemente. Dicho comunicado, expresa textualmente:

Nuevamente la ciudad, ha sido tapa de distintos medios de comunicación, en donde el tema central fue el peligro de otra inundación.

Todavía están en la memoria de todos, las tristes imágenes de las inundaciones como consecuencia de las fuertes lluvias hace unos años atrás. Pero, lo que llama la atención ahora, es que con pocos milímetros, como lo informaran los medios en el día de ayer, ciertos sectores de Viale, se vean seriamente amenazados por el agua y muchos lugares quedaron inundados, incluso, calles del pleno centro…

Hace un tiempo, y haciéndose eco del reclamo de muchos vecinos, los ediles de la U.C.R., María E. Gambelín y Uriel M. Brupbacher realizaron un Pedido de Informes, sobre aquel tema del que tanto se hablo desde el Gobierno Municipal en varias oportunidades y que ha vuelto a repetir. (La limpieza de los arroyos circundantes por parte de la Provincia)

En dicho pedido los Ediles solicitan, se den detalles del:
  • Último mantenimiento y/o limpieza de desagües pluviales.
  • Programa de mantenimiento para el corriente año y sucesivos.
  • Estado del acuerdo con la Provincia referente a la limpieza de arroyos circundantes de la ciudad.
  • Obras en estudio de factibilidad si hubiera.
La respuesta en su momento fue, que las obras comenzaban en el mes de diciembre último, pero, no fue así. No conformes con esto, los ediles decidieron recorrer los lugares comprometidos y lo que se ve es que NO SE HIZO NADA, ni siquiera lo más mínimo. Restos de cordones cuneta, ramas, maleza, arbustos, escombros, basura, etc., son “cosas” que bien se pueden sacar con herramientas y personal municipal, sin necesidad de la famosa “maquinaria provincial” de la que tanto habla y se excusa el Sr. Intendente y demás funcionarios.

Por otra parte, vemos con preocupación la TOTAL FALTA DE CONTROL en distintos barrios, en donde cada quien, hecha tierra, enaltando sus terrenos, ocasionando hasta en algunos casos, un perjuicio contra sus vecinos quienes se ven seriamente afectados.

Estos y otros temas que realmente preocupan a la gente de Viale, no son tratados como corresponde, lo que demuestra un alto grado de improvisación en cuanto a planificación y desarrollo de la Ciudad.

Si bien hoy, aparentemente, es otro el que ocupa el gobierno municipal, es el mismo gobierno, el que viene dirigiendo los destinos de la ciudad, hace ya poco más de 9 años. Lo lamentable es, que ha dejado pasar el tiempo sin hacer lo mínimo e indispensable, para adelantarse a los hechos, ya que de haber destinado un 2% del presupuesto anual desde que están al frente del municipio se hubiera podido hacer la tan costosa obra de limpieza de los arroyos que hoy tanto se excusan, pero claro, siempre está primero la improvisación y el día a día antes que la proyección y planificación ordenada.

Siempre se les ha oído decir que: “La única verdad es la realidad”, pues bien, hoy les damos toda la razón. Esta es la única verdad, la triste realidad que viven muchos vecinos, a causa de su inoperancia y falta de acción y en cada amenaza de lluvia mirar al cielo y rogar que cese de llover.

(C) UCR-VIALE