Representantes de la Juventud Radical participaron durante los días 8 al 12 del corriente mes, del Consejo Mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Socialista (IUSY) y del Festival de Jóvenes Trabajadores Alemanes, realizados en la ciudad de Dortmund, Alemania.

Nuestra organización estuvo representadas por la Secretaria de Relaciones Internacionales del Comité Nacional María “Petu” Castillo y el Presidente de la Juventud Radical Tucumán Agustín Romano Norri.

Estuvieron representados más de 80 países, con organizaciones que comparten nuestro pensamiento socialdemócrata. El partido anfitrión fue el PSD, Partido Socialdemócrata Alemán, que festejaba el 150 aniversario de su partido.

Fueron varias jornadas de debate e intercambio de ideas, como así también de experiencias que las diferentes organizaciones hermanas han implementado en sus países.

Se debatió sobre las diferentes problemáticas de cada continente. En lo que a nuestro continente atañe, se debatió de la situación política en Venezuela y se rechazo tajantemente el golpe institucional en Paraguay, que trajo como consecuencia la destitución del ex Presidente Fernando Lugo.

Entre las resoluciones más relevantes, por lo expectante de un posicionamiento de IUSY, que el Consejo recomendara para el próximo Congreso, se encuentran: una que trata sobre la situación de Palestina en relación a Israel y otra sobre la ocupación Marroquí en el Sahara Occidental.

Las jornadas de sesión del Consejo Mundial de Jóvenes Socialistas, estuvieron acompañadas del Festival de Jóvenes Trabajadores que conto con la presencia de nutridas comitivas de las diferentes organizaciones que componen la IUSY.

FUENTE:
WWW.JR.ORG.AR