El proyecto presentando por el Concejal Sarubi de la Ucr consiste en hacerles un beneficio a los contribuyentes que paguen al día sus tasas municipales. Quienes paguen antes de término tendrán un descuento del 10%. 

“Se trata de premiar aquellos contribuyentes que pagan a término los impuestos y se busca incentivar al contribuyente para que siga pagando e incentivar a aquellos que no lo hacen. Afirmó Sarubi a “El Ojo Mirador”. 

“Este proyecto también beneficia mucho al municipio ya que genera una mejor conducta en los contribuyentes, asegurando al municipio contar con la recaudación antes del dia diez, además de generar más ingresos, porque si el proyecto logra incentivar a los que no pagan, sin dudas la recaudación será mayor. Si los contribuyentes ingresan dentro de “Los buenos pagadores”, tendrán un descuento del 10%”. 

“La idea surgió después de hablar con varios vecinos que se quejaban de los impuestos que subían y no tenían ningún beneficio aquellos que pagan a término y cumplían con sus exigencias. En algunos casos los que no pagan a término y acumulan facturas le terminan haciendo un plan de pago y les parecía que no era justo. La idea fue implementar este beneficio que justamente premia a los buenos contribuyentes”. 

“El proyecto tiene un dictamen favorable y en la sesión de ayer lunes paso al orden del día de la próxima sesión para ser aprobado. Cuando sea promulgado por el ejecutivo se comenzará a implementar. La idea es que durante el año se valla implementando y que comience a regir en el 2014”. 

“Desde el grupo de trabajo de la juventud radical estamos muy contentos porque es un proyecto creado por jóvenes pensando en la gente y fue tratado y será aprobado por unanimidad por todos los bloques”. Culminó 

FUENTE:
WWW.ELOJOMIRADORDELAPAZ.COM.AR