La sociedad, en su mayoría ya decidió no votar al oficialismo. Ahora debe decidir a quién votar, para que en el Congreso de la Nación, tenga mayoría la oposición al modelo de la Presidente y recuperar el equilibrio de poder. Quienes pensamos basados en estables y afines ideas,con denominadores ideológicos comunes sostenidos por nuestro afán democrático, podemos ofrecer la mejor propuesta.

Tenemos la oportunidad de devolver hoy, los valores al pueblo argentino y fortalecer la ciudadanía. Hay quienes no pueden, porque no piensa en el ahora, sino en poner de Presidente a su líder en 2015, por eso salen a cazar candidatos a legisladores por todo el país sin importarle demasiado sus ideas. Moyano y su "peronismo disidente" no aseguran si lo seguirán siendo mañana, porque la historia demuestra que la tradición misma del peronismo, es adecuarse hacia donde el viento del poder va. 

Es imposible creer, que una vez que accedan al poder, no se reagrupen con el kirchnerismo, como lo han hecho en otras oportunidades, la Lista 100 de Solanas, o el Frente Entrerriano Federal de Busti en la Legislatura de Entre Rìos, siendo opositores para la elección y oficialistas al obtener las bancas. Si eso ocurriera, CFK lograría modificar la constitución solo para ser re reelecta

La UCR, el PS, FAP, CC, ARI, LS y todas las fuerzas políticas afines a la socialdemocracia, deben liderar la única propuesta de inclusión posible y creíble. Los argentinos no soportan más vivir con la inseguridad, la inflación, la incertidumbre permanente y el ataque a las instituciones de la República que provoca el populismo.

Juntarse para sólo buscar ganar una elección, es pan para hoy y hambre para mañana. La experiencia de amontonar candidatos no sirve. La política en serio, exige más que ganar. Reclama gobernar decentemente y es poco probable que una alianza precaria en ideas subsista, porque las fisuras se presentan rápidamente en perjuicio del pueblo.

Cuando la sociedad nos pide “júntense!” está sintetizando el reclamo de unión entre quienes pensamos parecido. No quiere un amontonamiento para que luego de ganar la elección, algunos cambien de partido y vuelva la desilusión. Esto sería fraude electoral

Las fuerzas con las que la UCR comparte valores y políticas de gestión garantizan igualdad, libertad y justicia con trabajo y decencia, frenaremos este despojo institucional, porque aseguramos estabilidad en nuestras posiciones políticas y es lo que la sociedad reclama hoy.

Es un sofisma juntar a todos los opositores sólo para ganar, porque los frentes sin marcos de ideas, enmascaran un lío, peor que el que se pretende resolver. La Alianza de 1999 fue para que pierda Menem, y hoy la mayoria de los no radicales que participaron, son kirchneristas. La alianza con el campo en 2009, fue trivial, tanto que unos meses después amplios sectores sociales que la acompañaron formaron parte del 54%.

Júntense, entonces, no es lo mismo que “amontónense”. Entre Ríos, necesita un frente electoral de ideas, que el radicalismo debe buscar compartiendo sus listas y los demás partidos y organizaciones sociales afines deben esforzarse también, para encontrar consensos y abrir una gran puerta entrerriana a la expectativa de ser gobierno juntos, en 2015.

FUENTE:
Dr. JORGE M. D'AGOSTINO
Pte. COMITÉ U.C.R. ENTRE RÍOS