En el marco debate propuesto de cara a la sociedad con temas como la supuesta democratización de la justicia, con las visitas de dirigentes Nacionales como Juan Manuel Casella y José Manuel Cano, la UCR local “se propone hacer conocer a la comunidad Federaense la gravedad de los acontecimientos de la agenda Nacional y la importancia de las próximas elecciones legislativas para Frenar este modelo Corrupto y Antidemocrático”.

En la reunión ordinaria del comité local mantenida el pasado martes 15 de Mayo, el radicalismo de Federación sostuvo que la democracia como condición ineludible en el marco de las relaciones sociales, es muy cara a la UCR. Fue este partido en el gobierno el qué, a partir de tolerancia, el respeto por las instituciones, minorías y federalismo dio estabilidad. Consolidó el orden y la república. El sistema hoy se ve atacado.

Bajo el relato mentiroso de democratizar la justicia, el gobierno no solo la condiciona y ataca sino que subvierte uno de los principios de la república: la independencia de poderes.
Busca impunidad para un sinnúmero de funcionarios y amigos cuyo único denominador común es: corrupción para el enriquecimiento ilícito.

Las ollas huelen a podrido, Desde la política ya se advierte la decadencia del modelo.

El relato no alcanza, dado que es la realidad palpable de trabajadores y amas de casa que ven ajustar cada día más sus economías domésticas y perciben que nuevamente serán ellos los que sufrirán las nefastas consecuencias de una nueva década infame, que en nada difiere de otras tristes etapas del país y que resumen en corrupción, enriquecimiento para algunos, pérdida de oportunidades para el desarrollo y crecimiento de la pobreza e indigencia.

El peronismo, como partido gobernante no puede hacerse el distraído. Fueron los que gobernaron: con un mensaje de modernización de las estructuras sociales durante Menen y de falso progresismo en tiempo de los Kirchner. Relato ambos. En el fondo fueron lo mismo.

La demanda del pueblo es común. Búsqueda de consensos y programas por parte de la oposición con el objetivo de:
  • Diseñar un programa común para corregir y poner freno a los desvíos del gobierno actual
  • Consensuar y alcanzar pactos marcos de políticas de estado para áreas específicas: economía, salud, educación, seguridad y medio ambiente.
En este contexto, y desde el Comité de Municipio de Federación, promovemos:
  1. La integración de un observatorio de políticas sociales y económicas entre actores políticos que compartan estos principios
  2. Instar a nuestros congresales la aprobación de acuerdos políticos amplios en vistas a las próximas elecciones legislativas.
Comunicado UCR - Federación

FUENTE:
WWW.ELFARODEPARTAMENTAL.COM.AR