El reconocido periodista y escritor Pepe Eliaschev presentó en la noche del sábado 27 de abril en la ciudad bonaerense de Azul su libro “Los Hombres del Juicio”. 

Allí, brindó detalles de su trabajo que cuenta la importancia de los juicios que se hicieron a la Junta Militar que estuvo en el poder entre 1976 y 1983.

“Los Hombres del Juicio es el libro que me ha hecho más feliz en toda mi carrera porque pusieron en mis manos la posibilidad de contar esta historia que es maravillosa, en la que Argentina estuvo en el mejor lado posible e hizo una proeza”, expresó con felicidad.

Este juzgamiento a la cúpula militar “ha sido muy desvirtuada, muy lavada por el actual Gobierno. Este país juzgó y condenó a los principales responsables del terrorismo de Estado, y esta es una hazaña civil que nadie podrá borrar nunca”.

En este sentido, manifestó que “los indultos de 1990 son responsabilidad de un gobierno justicialista y muchos de los que hoy están no han dicho nada de esos indultos, pero en ese momento había más de 600 oficiales procesados con la cúpula militar cumpliendo prisión, incluso con cadena perpetua para Videla y Massera”.

“El juicio a las juntas es una proeza para un gobierno muy débil, con una Conadep en donde no participó el peronismo y que pocas semanas antes de las elecciones que ganara Alfonsín había avalado la auto amnistía del gobierno militar que fue disuelta por el gobierno democrático en las primeras 72 horas de haber asumido”, destacó Eliaschev.

Además resaltó que el “juicio a las juntas fue ejemplar, con pleno ejercicio del derecho a la defensa de los militares. El aspecto de estos militares eran jóvenes, teniendo mucho poder aún y los juzgó en soledad porque la sociedad no lo apoyó demasiado. El caso argentino es único”, finalizó el periodista.

FUENTE:
IML.ORG.AR