EL AUDITOR GENERAL DE LA NACIÓN, DISERTARÁ EN PARANÁ

Invitado por el Comité Provincial de UCR, el auditor general de la Nación, Leandro Despouy, disertará en Paraná el lunes 13 sobre “El control republicano en la Argentina y el avance sobre la independencia de la Justicia”.

La charla será a partir de las 19 hs en el salón auditorio de la Sociedad Italiana (San Martín 535) y se invita a concurrir a representantes de instituciones y ONGs, además del público en general.

Previamente, a las 17, Despouy ofrecerá una conferencia de prensa en la sede del Comité Provincial de Entre Ríos. 

Despouy tiene una larga trayectoria profesional y académica, además de una intensa carrera diplomática. Ocupó la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de laONU y fue uno de los primeros activistas en denunciar a nivel internacional el accionar de la Triple A. 

Desde el año 2002 preside la Auditoría General de la Nación, órgano estatal autónomo encargado del control del manejo de fondos públicos por parte del Poder Ejecutivo. Desde ese organismo emitió cuatro informes sobre la crítica situación del servicio de trenes en Buenos Aires de la concesionaria TBA y advirtió que se ponía en serio riesgo la seguridad física de los pasajeros, pero no fue escuchado por el Gobierno Nacional 

Poco tiempo después, un tren de la Línea Sarmiento (a cargo de TBA) chocó en la Estación de Once y produjo la tragedia de 51 muertos.

FUENTE:
PARANA.TUENTRERIOS.COM