Las grandes convocatorias para los actos multitudinarios del Oficialismo, cada vez mas esporádicas, tienen grandes costos.

No es únicamente tomar asistencia a la gente mas humilde que recibe planes sociales, por que con eso se soluciona únicamente la cantidad de gente que va a concurrir.Y eso se paga con fondos del Estado mediante el clientelismos de los planes sociales.

Pero lo mas costoso es la logística:
  • Los "honorarios" de los punteros que controlan el ascenso de los beneficiarios de planes a los colectivos.
  • Los colectivos para transportar a la gente
  • Toda la parte de alimentación durante la jornada
  • El montaje de palcos, sonido, carteles, et.
  • El pago a los medios televisivos para que transmitan el evento.
Les puedo asegurar, que esos gastos que son grandísimos, no salen de las cuentas legales del Frente para la Victoria. Seria imposible justificarlos, ademas no existe semejante cantidad de fondos legales para atender este tipo de gastos. El Ministerio del interior, controla que cada erogación de un partido político tenga como contrapartida un comprobante con CUIT, y que este relacionado la actividad partidaria (no se podria rendir con facturas de choripanes y gaseosas, o pagos por el costado a medios de comunicación). Solo pueden financiarse actividades de formación política, conferencias, traslados a convenciones, etc.

Entonces, imagínense el gigantesco fondo en NEGRO con que cuenta el Frente para la Victoria (en sus diferentes versiones o sus referentes), y cual es su origen, ya que las donaciones a los partidos no pueden superar pequeños montos. Y las asignaciones del Ministerio del Interior son publicas y conocidas...no alcanzan ni para empezar.

Es decir, que la plata que financia la actividad política (desde el Oficialismo), tiene origen en los retornos que los funcionarios van recibiendo por favorecer concesiones u obras públicas.

La conclusión es, que el Oficialismo necesita estar en el gobierno para financiarse a traves de ingresos que nos se pueden declarar, que se obtienen de retornos por concesiones del Estado.

Por eso, el oficialismo va a diseñar un sistema para quedarse para siempre, por que esta dentro de un circulo vicioso donde su propia subsistencia, permanencia fuera de procesos por enriquecimiento las propias fortunas de sus dirigentes, dependen del asalto y cooptacion del Estado en todos sus estamentos.

De esta manera, intentaran manejar la Justicia, esterilizar los sistemas de control, se apropiaran de los medios de comunicación  diseñaran leyes electorales mañosas, mandaran muchachos a colonizar a los jóvenes votantes a las escuelas...y ahora van a contar con los Bonos en blanco (CEDIM) para hacer inversiones inmobiliarias...

FUENTE:
Dr. ELÍAS EDUARDO RUDA