El presidente de la UCR encabezó un acto en Paraná en el que se dieron cita los máximos referentes del radicalismo nacional. Junto a Alfonsín, Cobos y Sanz se comprometieron a conformar un frente con fuerzas afines "con todos los hombres y mujeres de bien que creemos que otra Argentina es posible".

Ayer por la tarde, en el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná, Entre Ríos, se llevó a cabo un acto encabezado por el titular de la UCR, Mario Barletta, junto a Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz, que reunió a un auditorio colmado de militantes y simpatizantes llegados de todas partes de la provincia. Se encontraban presentes además la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig; el vicepresidente del radicalismo y diputado nacional, Atilio Benedetti, el senador nacional Gerardo Morales, y el nacional diputado Mario Negri, entre otros.

Barletta dijo que "el radicalismo está convocando a fuerzas afines y liderando una propuesta verdaderamente progresista, de inclusión. Los argentinos no soportan más vivir con la inseguridad, la inflación, la incertidumbre permanente. El avance sobre la justicia demostró que era verdad que iban por todo, y acá estamos, los hombres y mujeres de bien de este país para trabajar unidos por un país en paz y con trabajo".

"Esto no es un mero espacio electoral: las fuerzas con las que compartimos valores como la educación, la honestidad, la cultura del trabajo, le vamos a poner un freno a este gobierno en las elecciones legislativas y vamos a construir una alternativa para el 2015".

"Tenemos que luchar por la recuperación de los valores, como aquellos inmigrantes que llegaron a la Argentina y la construyeron con educación y trabajo. Educación es el valor fundamental para el desarrollo de la sociedad, necesitamos escolarizar desde la infancia, hay plata para hacerlo, pero no hay proyecto ni decisión política. Tenemos que jerarquizar a los docentes, tener los mejores docentes y con salarios dignos. Para que ese 1.400.000 de chicos que no estudian ni trabajan, vuelvan a la escuela. Trabajemos todos los días todos juntos para que haya en la Argentina de verdad educación para todos".

"Recuperemos también la cultura del trabajo, del esfuerzo para conseguir las cosas, que es lo que la Argentina está perdiendo. Hoy hay miles de chicos que no vieron nunca trabajar a sus padres. Tenemos que recuperar la confianza en nosotros mismos, que podemos lograrlo porque somos muchos más los que queremos esto".

Barletta se refirió al Frente que gobierna la provincia de Santa Fe, ratificando el compromiso de la UCR de conformar un mismo proyecto con fuerzas afines. "Santa Fe es una muestra de que una coalición puede gobernar. El Frente Progresista tiene más de diez años, gobernamos la provincia, la ciudad capital. Mostramos que otra forma de gestión es posible. Lo mismo pasa en los pueblos del interior, intendentes jóvenes que están cambiando la forma de hacer las cosas".

Sobre la reforma de la Justicia, el ex intendente de Santa Fe remarcó que "el 9 de mayo próximo estaremos presentando la inconstitucionalidad a la reforma del Poder Judicial y confiamos en que la justicia defenderá los intereses de todos los argentinos; la UCR está alerta en todos los frentes, en el Congreso nuestros diputados y senadores están defendiendo los intereses de todos los ciudadanos frente a esta embestida". "Es evidente que quieren garantizar la impunidad, la Constitución llama traidores a la patria a lo que están haciendo" enfatizó el presidente de la UCR.

El ex rector de la Universidad Nacional del Litoral habló sobre la difícil situación económica en la que están millones de argentinos, "por este modelo que ha desaprovechado diez años de crecimiento. Vamos a trabajar para que los que menos tienen tengan una segunda oportunidad, otra Argentina es posible, por eso la gente salió a la calle a expresarse. No se puede entender que tengamos desnutrición infantil cuando producimos comida para 400 millones de personas, si el gobierno no hubiese hecho nada estaríamos mejor". Barletta expresó que "la ciudadanía nos reclama que seamos la generación q los lleve a ese país que nos merecemos, y debemos iniciar ese camino, necesitamos un radicalismo unido que haga lo que la sociedad reclama. Acá en Entre Rios, y en todos los rincones del país, les digo a los radicales:"deben unirse, ya pasó el tiempo de las internas, ahora espalda con espalda y a trabajar por una provincia y un país mejor, nosotros sabemos cómo hacerlo" dijo Barletta emocionado frente a la gran convocatoria en el centro cultural paranaense.

El diputado Alfonsín habló sobre los acuerdos electorales y aseguró que “estamos haciendo un esfuerzo responsable y serio, poniendo por encima todo personalismo, para ofrecerle a la sociedad lo mejor de quienes tenemos coincidencias fundamentales. Estos acuerdos deben trascender los calendarios electorales".

En ese sentido, el senador Ernesto Sanz señaló “lo central de nuestro partido es encabezar un proyecto amplio que pueda ser la alternativa contra un gobierno que va por todo. El primer paso es en las legislativas y después en 2015".

Sanz resaltó que "en las elecciones de 2013,cada distrito va a tener una boleta en la cual el eje va a ser la UCR. Que no quepa ninguna duda amigos, en el 2015 va a haber candidato a presidente de la Unión Cívica Radical”.

Julio Cobos, en tanto, planteó que “el gobierno condena a las otras fuerzas políticas porque dice que no apoyan en sus propuestas, pero ellos no son capaces de debatir las ideas que la UCR ha presentado en el Congreso Nacional".
A su turno, Benedetti se refirió a la situación local y afirmó que “en Entre Ríos vamos a repetir la elección de 2009, porque los ciudadanos se sienten agredidos por un gobierno que sólo se basa en un relato que no tiene que ver con la realidad".

“La situación en los pueblos del interior se complica con serios problemas económicos, la corrupción y el ataque a la Justicia son temas de profunda preocupación", enumeró el diputado entrerriano y enfatizó que "no tenemos dudas que la sociedad va a volver a poner su atención en un partido con valores, como la Unión Cívica Radical, por su respeto por la libertad, la democracia, por su honestidad y capacidad de gestión".

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR