Acto en apoyo a Mariana Zuvic, presidenta de la CC ARI en Santa Cruz, y la Jueza Fedral Subrogante del juzgado de primera instancia de Río Gallegos Ana Alvarez

El presidente de la UCR, Mario Barletta, participó hoy de un acto donde representantes de diferentes partidos políticos brindaron su apoyo a Mariana Zuvic, presidenta de la CC ARI en Santa Cruz, y la Jueza Federal Subrogante del juzgado de primera instancia de Río Gallegos Ana Alvarez, realizado en el Senado de la Nación.

Zuvic y la jueza Alvarez están siendo acosadas por el gobierno nacional por denunciar penalmente e investigar la asociación ilícita relacionada con la obra pública de Santa Cruz y una red de lavado de dinero integrada por el empresario Lázaro Báez, sus hijos Martín y Leandro Báez, y a altos funcionarios del gobierno nacional y provincia. 

Al hacer uso de la palabra Barletta recordó que “los partidos de la oposición en varias oportunidades, como la de hoy, nos reunimos en defensa de las instituciones de la República y la democracia. Lo hicimos en el momento que había que defender los organismos de control, cuando defendimos a la Constitución ante la pretensión reelecionista y ahora nos toca defender la Justicia para impedir una reforma que lo único que intenta es garantizar la impunidad”. 

En su discurso, el líder radical advirtió que “el oficialismo limita la libertad no solo con su continua embestida contra las instituciones sino que también lo hace impidiendo el acceso a una educación para todos, o cuando miles de argentinos subsisten a merced de la dádiva del Estados sin la posibilidad de la capacitación para el acceso a un trabajo digno”.

“El kirchnerismo omnipotente intentó multar y censurar a las consultoras privadas por publicar mediciones de inflación”, continuó Barletta y aseguró que “ahora amenazan solapadamente que irán por los medios de comunicación con el claro objetivo de privarnos de la posibilidad y el derecho de informarnos”. 

Al concluir, el presidente de la UCR destacó que “si hacemos un listado de cada una de nuestras angustias, miedos y dolores, vamos a observar claramente que el gobierno tiene como objetivo limitar la libertad de cada uno de los argentinos, porque ese es el mecanismo más importante para la dominación”. 

Del acto participaron, los senadores María Eugenia Estenssoro, Rubén Giustiniani, Jaime Linares, José Cano, Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Alfredo Martinez y Mario Cimadevilla, los diputados Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra, Pedro Tunessi, Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo, Juan Carlos Sabalza y Manuel Garrido,) y Sergio Abrevaya (PODES).



FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR