El titular de la UCR, Mario Barletta, tras ser aprobado el proyecto de Exteriorización de Capitales, enfatizó que “el peronismo es un indultador compulsivo. Primero, Luder aceptaba la autoamnistía de los militares, Menem indultó a los genocidas y ahora Cristina Fernández indulta a los narcos, coimeros y evasores”.

“La ley está hecha a medida del kirchnerismo para así consagrar una década lavada”, ironizó el líder radical y explicó “el blanqueo de capitales liberará el dinero proviniente de las cada vez más habituales bóvedas y cuentas numeradas de personajes muy cercanos al poder”.

“No caben dudas de que el gobierno encontró la forma de legalizar la plata sucia que algunos cobraron por medio de la obra pública de Julio de Vido, los subsidios de Ricardo Jaime, las valijas venezolanas, los fajos atesorados en baños de ministerios y los bolsos viajeros”, denunció Barletta y resaltó “con esta normativa los que pierden son los ciudadanos que mes a mes pagan sus impuestos y contribuyen con su trabajo legítimo al crecimiento de nuestro país”.

“Para el Gobierno es más importante blanquear los dólares de los evasores, que atender los reclamos salariales de los trabajadores”, señaló el ex intendente de Santa Fe y advirtió “creo que no podrá sorprendernos si en la lista de blanqueadores encontramos a familiares, amigos, novias, novios y hasta jardineros de integrantes del gabinete nacional”.

“Anoche se completó el combo, el kirchnersmo con el blanqueo de capitales y la modificación de la reglamentación de las declaraciones juradas, que exime a familiares de funcionarios de declarar sus bienes, cierra el círculo perfecto del encumbrimiento”, finalizó el presidente de la UCR.

FUENTE:
WWW.UCR.ORG.AR