VERA MANTUVO UNA REUNIÓN CON LOS PRODUCTORES DE YERBA

El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) en su carácter de Presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Honorable Senado de la Nación, recibió a los integrantes del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), quienes le acercaron sus consideraciones respecto de los proyectos que la comisión se encuentra analizando y que modifican los alcances de la Ley 25.564 que regula dicho Ente.

Los proyectos en estudio son el 122-CD-2012, con sanción de la Cámara de Diputados y el S-1252/13 del senador Eugenio Artaza. Ambos proyectos tienen como eje de discusión, la fijación del precio de la yerba mate elaborada, el cual actualmente es establecido por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, y la conformación de las mayorías en el seno del Directorio del Instituto.

Los representantes del INYM expresaron la necesidad de que estas modificaciones sean tratadas a la mayor brevedad posible, en vistas de que la fijación del precio de la yerba mate se realiza cada seis meses, y en estos momentos su producción se encuentra sin precio.

Al respecto el senador Vera manifestó su compromiso con este importante sector productivo para que “las consideraciones planteadas sean tenidas en cuenta al momento de consensuar el texto final del proyecto”.

Luego de la reunión con el legislador radical, los representantes del Instituto participaron de la reunión de asesores de la Comisión de Industria y Comercio y acercaron sus propuestas respecto a la redacción final del proyecto.

FUENTE:
SENADORNACIONALARTUROVERA.BLOGSPOT.COM.AR